Familiares de Concepción llegaron a Mendoza para identificar el cuerpo

En las próximas horas se realizarán los exámens de ADN y de huellas digitales en el cadáver encontrado ayer en el dique Potrerillos. La Policía de Investigaciones de Chile ya confirmó que pertenece a Concepción.

 Familiares de Concepción Arregui ya se encuentran en Mendoza y en las próximas horas identificarán en la morgue judicial el cuerpo encontrado ayer en el dique Potrerillos, que se presume que pertenece a la ciudadana chilena que se encontraba desaparecida desde el 5 de febrero.

A las 12.30 se llevará a cabo una conferencia de prensa en el Palacio Judicial en la que el Ministerio Público Fiscal informará las principales novedades del caso. Según trascendió, el cuerpo de Concepción se encuentra en buen estado de conservación a pesar de los más de 45 días que estuvo bajo el agua.

Si bien desde el Ministerio Público Fiscal aún no han confirmado que el cuerpo pertenezca a Concepción, a la espera de los exámenes de ADN y de huellas digitales, la Policía de Investigaciones de Chile ya lo confirmó anoche a través de su cuenta oficial de Twitter.

El cuerpo de Concepción fue encontrado ayer al mediodía por los buzos de la Policía de Mendoza a más de 15 metros de profundidad, dentro de una bolsa de dormir y con un balde de cemento atado, tal como lo describió Roberto Audano, la ex pareja de la mujer, cuando confesó el 6 de marzo haberla matado a disparos ante la abrumadora cantidad de pruebas en su contra.

Audano se encuentra imputado por homicidio agravado por el vínculo y por la utilización de arma de fuego. La principal hipótesis es que el móvil del crimen fue económico, a raíz de que la pareja se encontraba en proceso de separación y Concepción quería vender la casa que compartían en Las Compuertas, Luján, para volver a Chile.

La emotiva despedida de la prima "famosa" de Concepción

La conocida actriz chilena Carolina Arregui, prima de Concepción, utilizó sus redes sociales para publicar un emotivo mensaje de despedida a "Conchy" tras conocerse el hallazgo de su cuerpo en Potrerillos. 

"¡Vuela con todos tus sentidos a esos lugares que quisiste conocer! Y libre de equipaje, livianita, como cuando sólo se necesita ser. Y te voy a pedir si te gustaría que te acompañe. Eres una pequeña gigante. Vuela hasta el infinito y más allá .Te Quiero muuuuchoooo!!!!", escribió la actriz.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 06:23
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"