Deportes

El Bayern, firme: "Lewandowski no está a la venta"

El jefe de la junta directiva del club alemán consideró "cien por ciento" seguro que el polaco seguirá jugando en el conjunto alemán la próxima temporada.

El jefe de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, insistió en que el delantero Robert Lewandowski no está a la venta y consideró "cien por ciento" seguro que el polaco seguirá jugando en el conjunto alemán la próxima temporada.

Acepto con gusto la apuesta. Robert seguirá al cien por ciento en el Bayern Múnich la próxima temporada", señaló Rummenigge en declaraciones que publica hoy la revista deportiva alemána "Kicker".

El goleador del Bayern está desde hace semanas en el centro de las especulaciones por una posible transferencia al Real Madrid, pese a que tanto desde el conjunto español como desde Alemania han negado las versiones.

Lewandowski, de 29 años, llegó al Bayern en 2014 proveniente del Borussia Dortmund y tiene contrato con el club bávaro hasta 2021. Anotó 100 goles en 121 partidos en la Bundesliga jugando para el Bayern y es el máximo goleador del campeonato nacional esta temporada con 23 tantos.

"Es una parte extremadamente importante de nuestro equipo. Es tal vez el mejor 9 que hay en Europa", indicó Rummenigge a "Kicker".

El directivo recordó lo que sucedió en 2008, cuando el Bayern no dejó ir al francés Franck Ribéry al Chelsea, pese a una jugosa oferta de más de 80 millones de euros (98 millones de dólares) del club inglés.

"Desde ese día, el mundo del fútbol sabe que nadie puede llevarse un jugador del Bayern contra la voluntad del Bayern", afirmó. La postura respecto de Lewandowski "es la misma", agregó.

Rummenigge señaló por otra parte que en el próximo mes conversará con Ribéry y el holandés Arjen Robben acerca de su futuro. Ambos tienen 34 años y sus contratos vencen al final de la temporada.

"Hemos acordado con ambos que hablaremos a mediados de abril", indicó el directivo, que negó a su vez un presunto interés por Malcom, futbolista ofensivo brasileño del Girondins Bordeaux.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 21:13
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"