El 31 de marzo es el Día Mundial contra el cáncer de colon

El 28 de marzo en la Plaza Departamental, la Municipalidad de Godoy Cruz, junto a la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia de Mendoza, realizaran acciones conjuntas para la concientización y controles de detección precoz del cáncer de colon..

En dicha actividad se encontrara personal de los Centros de Salud Municipales, el Móvil de Salud de Godoy Cruz, el Dr. Carlos Milutin gastroenterólogo del Programa Provincial de Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Colon y Recto del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y el Sr. Agustín Galiano, Referente Nacional del Cáncer de Colon.

El objetivo es concientizar a la ciudadanía en general sobre esta enfermedad y en forma más puntual promover la detección precoz en aquellas personas con mayor riesgo, dado que una detección temprana permite curar más del 90% de los casos.

 cancer lazo

Quienes se encuentran en mayor riesgo:

Personas de edad avanzada. La gran mayoría casos se presenta en pacientes de más de 50 años. En personas más jóvenes la frecuencia es mucho menor.

Personas con antecedentes de cáncer colorrectal o pólipos. Si ya tuviste cáncer de colon o pólipos adenomatosos, tienes mayor riesgo de padecer cáncer de colon en el futuro.

Personas con Enfermedades inflamatorias intestinales. La colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de colon.

Personas con antecedentes familiares de cáncer de colon. Tienes más riesgo de padecer cáncer de colon si tienes un padre, hermanos, hermanas o hijos con esta enfermedad.

Personas con malos hábitos Saludables: alimenticios: Una dieta con bajo contenido de fibra y alto contenido de grasas. Un estilo de vida sedentario: Realizar actividad física de forma regular puede reducir el riesgo de padecer cáncer de colon.

Personas con Diabetes.

Personas con Obesidad.

Fumadores.

Personas con alta ingesta de Alcohol. El consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de padecer cáncer de colon.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 03:35
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 03:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"