Maipú destacó a un grupo de mujeres

 La Municipalidad de Maipú apoyó la gestión de diferentes "mesas sociales", que están constituidas por grupos de vecinos que trabajan en pos de un determinado sector. De esta manera surge la Mesa de la Mujer, la cual realizó en el marco del Mes de la Mujer un homenaje a seis mujeres maipucinas en Bodega Familia Di Tomasso.

Cabe señalar que durante 2017, con el propósito de motivar en las mujeres la autoestima, el conocimiento y el empoderamiento de sus derechos, se difundió la charla "Mujeres de la Historia Argentina" que trata sobre mujeres emblemáticas de nuestro pasado quienes a través de su pensamiento y obra lograron destacarse en los distintos ámbitos en que actuaron.

Para este año, inspiradas en el pensamiento de Eduardo Galeano "Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo", se propuso abordar mujeres maipucinas contemporáneas, de aquí y ahora. Mujeres que no serán inmortalizadas en bronce ni citadas en los libros de historia nacional, pero sí quedarán en el imaginario colectivo de su comunidad por haber contribuido a mejorar la calidad de vida de sus semejantes.

De esta manera, las mujeres homenajeadas fueron:

• ROSA BIANCHI, Historiadora. Autora de "Historias que son historia en suelo maipucino".

• LILIANA CALLEJÓN, Artista Plástica y Galerista. Gestora de la formación de la Asociación de Artistas Plásticos ProArte Maipú y su primera presidenta.

• SILVIA MARTINEZ DE RUIZ, Docente. Impulsora de la creación de la Escuela N° 4-240 "Silvia Martínez de Ruiz de Ruta 31, Fray Luis Beltrán.

• NORA TINTE, enfermera del Barrio "25 de Mayo" de Rodeo del Medio.

• MARÍA ROSAURA PUEBLA, Religiosa dominica, qué se destacó por su obra en el distrito maipucino de Barrancas, Propulsora de la Fundación del Monasterio de Hermanas Dominicas en Guaymallén.

• EDITH MORANDINI. Enóloga, empresaria.

mujeres maipu
mujeres maipu
mujeres maipu

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 11:13
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"