Deportes

Curry se perderá la primera ronda de los playoffs

El base de los Golden State Warriors se perderá la primera ronda de los playoffs de la NBA debido a la lesión de rodilla que sufrió el fin de semana.

El base de los Golden State Warriors Stephen Curry se perderá la primera ronda de los playoffs de la NBA debido a la lesión de rodilla que sufrió el fin de semana, señaló su entrenador Steve Kerr el domingo por la noche.

De ninguna manera podrá jugar la primera ronda. En tres semanas volveremos a hacerle unos estudios", dijo Kerr sobre la estrella de su equipo.

Curry, de 30 años, sufrió una lesión en el ligamento de la rodilla y necesitará por lo menos tres semanas de recuperación. En un principio se temió una lesión más grave, pero los estudios realizados el fin de semana determinaron que requerirá en principio menos de un mes de recuperación.

Los playoffs de la NBA comienzan el 14 de abril. Los Warriors buscarán defender el título conseguido la temporada pasada, aunque las lesiones están generando varios dolores de cabeza a Kerr.

Curry, que ya volvió a caminar sin muletas, confió en poder regresar antes de lo previsto. "Espero que el entrenador esté equivocado y pueda volver antes", dijo la estrella de los Warriors, que señaló que intentará mantenerse "optimista".

"Ahora haré mi trabajo en la rehabilitación y daré todo por el equipo fuera del campo", indicó.

Curry está viviendo una temporada plagada de lesiones. La lesión en la rodilla llegó cuando acababa de retomar la actividad tras perderse seis encuentros por un problema en el tobillo. También en diciembre se perdió varios partidos por inconvenientes físicos. "Es obviamente frustrante", comentó.

Pese a los problemas, Curry señaló que los Warriors mantienen el objetivo de defender el título de la liga norteamericana de baloncesto. "Lo daremos todo para volver a ganar el campeonato". afirmó.

Los Warriors suman un balance de 54 victorias y 19 derrotas en la temporada y marchan en segundo lugar de la Conferencia Oeste, por detrás de los Houston Rockets (60-14). El domingo, los dirigidos por Kerr cayeron 110-91 ante los Utah Jazz en un encuentro en el que, además de Curry, no pudieron contar con figuras como Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson.

Se espera, sin embargo, que Durant y Green puedan regresar ya este martes para alivio de los golpeados Warriors.

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 03:13
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"