Video

Rescataron de urgencia a un andinista norteamericano

El joven de 22 años cayó de un cerro mientras realizaba rappel en Tunuyán. Sufrió politraumatismos y fractura expuesta de su tobillo izquierdo. Fue trasladado en helicóptero al Hospital Central.

Un andinista norteamericano debió ser rescatado de urgencia por la Policía y trasladado en helicóptero al Hospital Central tras accidentarse mientras practicaba rappel en el cerro "El Minero", ubicado en el paraje Cajón de Arenales, a 25 kilómetros del Manzano Histórico, en Tunuyán.

El incidente se produjo ayer a las 16, cuando el joven de 22 años se encontraba practicando el deporte junto a un amigo (también norteamericano) y cayó del cerro, sufriendo politraumatismos y fractura expuesta en su pie izquierdo.

En el rescate del joven participó personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 28 de Tunuyán; personal de la Comisaría 65 de Vista Flores; personal de Cuerpos Especiales; personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Tunuyán; Bomberos Voluntarios y Oficiales; y personal del Servicio Coordinado de Emergencia (SEC), quienes arribaron al lugar del accidente y procedieron a la inmovilización del joven. Luego procedieron a realizarle medidas de primeros auxilios y lo trasladaron a pie a través del uso de una camilla, debido a la inaccesibilidad del lugar, hasta el paraje Cajón de Arenales, donde se encontraba una unidad que lo trasladó hasta El Manzano Histórico. 

Rescate turista 2

Así rescataban al turista accidentado. (Foto gentileza de El Cuco Digital)

Cerca de las 23.30 llegó el Helicóptero Alcón 3, que trasladó al joven hasta el Hospital Central, donde le diagnosticaron "fractura expuesta de tobillo izquierdo, traumatismo de tórax y T.E.C recuperado". Afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 13:58
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"