Deportes

Ariel Holan habló sobre los abusos en Independiente

El entrenador del Rojo señaló que este tipo de situaciones "excede al club" y que es un "problema de la sociedad".

 "Desgraciadamente no me sorprendió, porque es algo que está tapado y es un problema de la sociedad, como la droga y el alcohol. No es un tema del fútbol o del club Independiente , sino de la sociedad", dijo Ariel Holan. El técnico de Independiente es la primera voz del fútbol profesional del "Rojo" que se refiere al escándalo por el abuso de menores de las inferiores.

Holan subrayó en declaraciones al canal América que "hay que revisar muy profundamente qué hacemos para que no ocurra".

El ex entrenador de hockey recordó que "trabajé muchos años en GEBA, donde cruzaba la avenida para tomar el colectivo 130 y estaba a la vista de todos. Hay redes que ponen a la gente en esa situación. Y esas redes pueden entrar en un lugar vulnerable como son las pensiones de los chicos".

Según la investigación de María Soledad Garibaldi, a cargo de la Unidad Fiscal 4 de Avellaneda, hay un ex futbolista de Independiente con edad de cuarta división que era el nexo con los hombres que pagaban por tener relaciones con los menores de edad.

Por el caso, el arbitro Martín Bustos fue detenido en una vivienda de la localidad bonaerense de Talar de Pacheco, en el partido de Tigre. Según informaron fuentes policiales, la detención ocurrió tras un operativo realizado puerta a puerta en el Talar.

Bustos, tenía pedido de captura internacional que había sido emitido por la justicia desde este viernes.

Fuente: Minutouno 

Opiniones (2)
21 de junio de 2018 | 13:53
3
ERROR
21 de junio de 2018 | 13:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las declaraciones de este seudo"SR" demuestra la decadencia de una gran parte de la sociedad argentina"
    2
  2. Farsante !!! eso es parte de toda la mierda que hay detrás del futbol. Utilizan a los pibes para ver si pueden hacer negocios multimillonarios a cambio de nada. Si embocan un contrato (uno entre miles) se pueden salvar. Pero los miles y miles que de una forma u otra son abusados , que van detrás de una quimera, detrás de un contrato que no les llega revientan en el intento. De eso se nutre una gran industria mega millonaria que es el futbol y no da nada a cambio a esos supuestos talentos potenciales que son los niños y jovenes con necesidades de surgir. Periodistas, representantes, clubes, etc. una mierda.
    1