Deportes

Cordobazo de Las Heras Básquet

El equipo mendocino derrotó por 79 a 74 a Ameghino en Villa María, Córdoba.

 Desde el comienzo, Las Heras propuso una dura y exigente marca al equipo cordobes, generando una evidente incomodidad en las leonas que Las Heras aprovechó con buenas contras y grandes puntos bajo el aro para terminar 24 a 11 el primer parcial.

El ingreso de la norteamericana Danisha Shaw le dio respiro a Ameghino, pero Las Heras continúo trabajando con inteligencia las marcas y no le dio espacio alguno. Las figuras de Natacha Perez y Caro Sánchez debajo del aro permitieron ampliar el marcador 41 a 20.

Luego del entretiempo, Ameghino cerró sus filas y apretó mucho más la salida de Las Heras, sobre todo en Mariana Durán, recuperando terreno en el campo de juego y el marcador, para terminar 41 a 55.

El último cuarto fue golpe por golpe. Las cordobesa lograron rebajar la diferencia a cinco puntos, pero el equipo respondió y nunca bajo los brazos, a pesar de bajar la intensidad en el juego.

Victoria Rubia, una de las ingresantes del banco y clave en varios pasajes del partido, dijo: "Creo que pudimos ganar por más diferencia, pero nos quedamos un poco en defensa. Pero también cuando nos apuraron en los últimos minutos el equipo respondio, se pudo ganar y es lo importante".

El equipo ahora realizará trabajos regenerativos pensando en el encuentro este domingo ante Quimsa (Santiago del Estero).

La síntesis:

Las Heras 79: Mariana Durán (8), Abril Ramírez (11), Natacha Pérez (27), Gabriela Herrera (1) y Carolina Sánchez (11). Victoria Gauna (7), Julieta Tell (6), Camila Brandi, Paula Peralta, Victoria Rubia (8), Ailen Arias

Ameghino 74: Julieta Armesto (10), Regina Carosio (9), Brenda Schmidt (15), Sara Gomez y Candela Ruffino (8). Josefina Torruela (12), Valeria Ibarra (3), Belen Castellino y Amanda Hoffman (8)

Periodos: 24-11, 41-20, 55-41 y 79-74

Árbitros: Georgina Larrosa y Roberto Mosello

Comisionado: Guillermo Moyano

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 01:24
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"