El cuerpo hallado en el dique Potrerillos ya fue retirado

Se encuentra en la morgue judicial. Para poder confirmar oficialmente la identidad del mismo se realizarán las pruebas de huellas dactilares y de ADN.

El hallazgo del cuerpo de Concepción Arregui no podrá ser confirmado hasta el lunes. Esto se debe a que el cadáver -que pertenecería a la ciudadana chilena- deberá someterse a los exámenes de ADN y de huellas dactilares para finalmente confirmar la identidad del mismo. El cuerpo ya fue retirado del dique, donde se encontraba a una profundidad de más de 15 metros, y se encuentra en morgue judicial listo para ser sometido a los exámenes y pericias correspondietnes.

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que el lunes a la mañana se llevará a cabo una conferencia de prensa en la que se informará sobre los pasos a seguir para confirmar que el cuerpo pertenece a Concepción.

La ciudadana chilena se encuentra desaparecida desde el 5 de febrero y su esposo, Roberto Audano, confesó que la asesinó de un disparo y arrojó el cuerpo al dique Potrerillos tras verse acorralado por la abrumadora cantidad de pruebas en su contra.

Inicialmente, Audano dijo que había llevado a Concepción a la Terminal de Ómnibus para que viajara a Chile. Sin embargo, no existían registros en Migraciones de que la mujer hubiera cruzado la frontera, ni aparecía en las imágenes de las cámaras de seguridad de la terminal y sus alrededores, lo cual viró el foco de la investigación hacia su esposo.

Entre las pruebas que complicaron a Audano, se destaca la presencia de sangre perteneciente a Concepción en su auto y la geolocalización de su celular, que lo coloca en la zona de Potrerillos por cuatro horas el día en el que habría cometido el asesinato.

Audano se encuentra detenido, imputado por homicidio agravado por el vínculo. Según trascendió, el motivo del crimen sería económico, a raíz de que la pareja se encontraba en proceso de separación y Concepción quería vender la casa que compartían en Luján de Cuyo para volverse a Chile. Una vecina contó que Concepción llegó a armar un grupo de WhatsApp con los hijos de Audano para pedirles por favor que fueran a buscarlo porque ya no quería tenerlo en su casa. 

Audano contó que asesinó a Concepción de un disparo en un camping del dique Cipoletti. Luego, según su propio relato, utilizó dos neumáticos y un balde de cemento para arrojar y hundir el cuerpo en el espejo de agua.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2018 | 10:41
3
ERROR
19 de agosto de 2018 | 10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y si es inaccesible como saben que ella o los del helicoptero que se la forraron hace un tiempo? Ah? ah? Eso nos pasa por mendocinos, sólo tenemos buzos de agua pandita, no como en lugares domde hay algo más profundo que las acequias.
    2
  2. Inaccesible?
    1