Líderes del PRO protestaron en una verdulería porteña contra los índices del Indec

La electa vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, junto a los candidatos a senador y diputado nacional, Carlos Melconian y Federico Pinedo, expresaron su preocupación porque el Gobierno "no reconoce la distorsión de los precios”.

Con Mauricio Macri de gira en Europa, dirigentes y candidatos de PRO reclamaron frente a una verdulería que el gobierno nacional reconozca que los indicadores del Indec expresan una "distorsión de los precios".

En este sentido la vicejefe de Gobierno porteño electa, Gabriela Michetti y los principales candidatos del bloque a senadores y diputados presentaron la "Canasta PRO" que arrojó un incremento de 7,5% en este último mes.

Esta forma de medir el índice de precios se basa en el seguimiento de 52 productos de primera necesidad que son vendidos en distintos supermercados de la Capital Federal y que registraron aumentos de entre 30 y 65%. “Un número muy distante del 0,7 por ciento oficial”, señaló el economista y candidato a senador Carlos Melconian.

Melconian agregó que en el mundo "llama la atención de inflación de tres países, Venezuela, la Argentina y Zimbabwe, cuando la inflación dejó de ser un problema en el mundo".

“Compartimos los problemas de la gente y nos preocupa que las autoridades no reconozcan la distorsión de los precios, porque así los problemas no se van a poder corregir”, sostuvo por su parte Michetti.

En un comunicado de prensa, el PRO señaló que desde marzo se vienen realizando este seguimiento y que el último realizado arrojó una inflación de 7,5% respecto del mes anterior.

"Con esta muestra no se quiere transmitir preocupación a la gente sino demostrar que lo importante es que el Gobierno les preste atención a los verdaderos índices", señaló Michetti.

De esa forma, el PRO inauguró el eje de la inflación como uno de los núcleos de la campaña ideada para conquistar a los votantes porteños.
Opiniones (1)
18 de junio de 2018 | 05:17
2
ERROR
18 de junio de 2018 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sin ser del PRO, me encanta Gabriela Michetti y SU EJEMPLO DE VIDA, luchando contra sus limitaciones sin hacerse la víctima del infortunio. Es una mujer con coraje. Me gustaría que en Mendoza hubiera muchas Gabriela Michetti.
    1