Le robó a una anciana para comprarle ropa a su novia

Un cadete le robó el bolso a una jubilada y le "saqueó" las cuentas para comprarle ropa a su pareja.

 Un cadete de la ciudad de Santiago del Estero identificado como Leandro Ezequiel Alberto le robó a una jubilada de 70 años, y con el dinero compró ropa para él y su novia.

Diario El Liberal indicó que el sujeto, que se encontraba junto a su pareja, interceptó a la damnificada afuera de un banco y se las ingenió para sustraerle la billetera. En segundos, se retiraron.

Como la víctima guardaba la clave de la tarjeta de débito en la billetera, el asaltante pudo extraerle $ 1.500 de su cuenta.

Con otra tarjeta que encontró en el bolso Alberto pasó por cinco comercios.

Adquirió remeras, sandalias, pantalones y otros artículos, de acuerdo con el detalle de las operaciones.

El raíd de compras terminó esa noche, cuando pasó por un súper de Rivadavia y Ejército Argentino. Intentó comprar más ropa y una cajera puso en alerta a la policía.

Alberto salió del local con el changuito vacío y esposado.

Su hazaña va derecho a un juicio abreviado, o a una probation, es decir la suspensión del juicio a prueba. Y casi seguro, la obligación de realizar tareas comunitarias.

Mientras, la jueza Harón le otorgó la excarcelación, previo compromiso de reintegrarle a la damnificada, antes del 5 de abril, el dinero sustraído, incluido el monto en concepto de las erogaciones -por venir- en el resumen de las tarjetas.

En la audiencia, Alberto dijo que no gastó más de $ 5.000, pero serán los documentos de la tarjeta los que desnuden los montos exactos de las compras efectuadas.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 07:02
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"