Deportes

El Crepuscular tendrá final mendocina

Facundo Juárez y Francisco Bahamonde derrotaron a los dos máximos favoritos y definirán este domingo a las 16:45 la final de la Copa Gatorade.

Este sábado por la tarde se jugaron las semifinales de la edición 2018 del tradicional Torneo Crepuscular del Mendoza Tenis Club. Las mismas fueron presenciadas por una buena cantidad de público que se acercó para ver buen tenis y para apoyar a los jugadores mendocinos.

Las dos mejores raquetas de la actualidad en el Circuito local lograron derrotar a los dos cabezas de serie del certamen y de esta manera reeditarán la final de hace tres semanas en el torneo de primera en la que ganó Bahamonde.

El primero en cantar victoria fue Facundo Juárez (907° ATP), que en un cambiante partido derrotó a Matías Zukas (625° ATP) por 6/1, 1/6 y 6/2. En el primero, el jugador entrenado por Alejandro Posca solo se tuvo que dedicar a mantener firme su golpe, ya que su rival careció de regularidad y prácticamente tiró todo afuera esperando el segundo set. Justamente ahí empezó a mejorar el santafesino quien logró igualar las acciones, también ayudado por el bajón tenístico del mendocino, a quien no le funcionó el servicio y sus golpes comenzaron a quedar cortos. En el set final, el partido mejoró en intensidad y emotividad y hubo puntos de jerarquía como se esperaba de dos buenos jugadores, pero fue el representante local quien terminó sacando pasaje a la final.

IMG 20180324 193037

A continuación, entraron a la cancha Francisco Bahamonde y Gonzalo Villanueva, actualmente ubicado en el puesto 796 del ranking mundial. El jugador del Mendoza Tenis logró imponer su talento por 6/4 y 7/5.

También definen los menores

Este domingo por la mañana se jugarán las finales del Torneo Abierto de Menores que se juega en forma paralela con el certamen de Primera.

Varones sub 19 años Agustín Tupalle Vs. Gonzalo Tano

Varones sub 16 años Agustín Leiva Vs. Matías Reyes

Varones sub 14 años Tiziano Scalisi Vs. Agustín Giménez Batistini

Varones sub 12 años Santiago Villarroya Vs. Renato Elizalde

Varones sub 10 años Sebastián Alonso Vs, Facundo Pereyra

Damas sub 16 años Sol Pérez Millán Vs. Macarena Alonso

Damas sub 14 años Julia Reyes Malco Vs. María José Jaren Flotts

Damas sub 12 años Giuliana Lucentini Vs. Marina Sanso

Damas sub 10 años Emilia Meli María Vs. Máxima Zingariello

Finalizó el "Vendimia"

Este sábado por la mañana se jugaron las finales del Torneo Internacional Vendimia, certamen Grado 3 de la ITF destinado para jugadores menores de 18 años. Del mismo participaron jóvenes promesas de diferentes lugares del mundo.

En la definición del cuadro masculino, el argentino Luciano Tacchi superó a su compatriota Boruch Skierkier por 3/6, 6/3 y 6/2.

En Damas, la japonesa Natsumi Kawaguchi superó a la brasileña Ana Luiza Cruz por 673 y 6/2. 

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 19:26
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"