Deportes

Turismo Nacional: Santero fue protagonista en La Pampa

El mendocino tuvo una gran actuación parcial y logró una posición que lo deja expectante para lo que viene, la gran final de la Clase 3.

Julián Santero redondeó una positiva clasificación en Toay, escenario donde la Clase 3 del Turismo Nacional disputa su 2da fecha del año. En un trazado siempre complicado para el Ford Focus por su aerodinamia, el piloto mendocino logró meterse entre los seis mejores tras posicionarse en la 6ta colocación, lo que le permite mañana largar en la 1ra fila de partida de su serie.

Con la unidad que prepara el equipo GC Competición, Julián se mostró competitivo en la previa tras quedar posicionado en la 11ma ubicación en el primer entrenamiento, y luego 4to en el segundo logrando un buen rendimiento, lo que lo preparaba en buena forma para una peleada clasificación, donde la succión era fundamental por las características del circuito.

  "Conforme con la buena clasificación que hemos podido lograr en un circuito siempre difícil para la marca como es el de Toay, y más aun con los kilos que tenemos de penalización. El auto funcionó en buena forma desde que caímos en pista y pudimos ir mejorándolo para la clasificación, en la que en la vuelta rápida quedamos un poquito lejos de la succión y no nos sirvió tanto, pero salió una vuelta limpia que nos permitió meternos entre los seis primeros y mañana poder largar en primera fila".  

Sin embargo a pesar de no haber conseguido la mejor chupada, en su primer giro veloz marcó un mejor registro de 1m 22s 07/100, lo que en definitiva lo posicionó en la 6ta ubicación, a una diferencia de 30/100 del poleman, Facundo Chapur (Citröen C4 Lounge).

De esta manera y con este resultado, Santero mañana será parte de la 3ra serie en la cual largará desde la 2da ubicación, en la 1ra fila de partida con Emanuel Moriatis. Las tres baterías que comenzarán a partir de las 9.30hs, ordenarán la grilla de partida de la competencia final, la cual a 23 vueltas o 40 minutos como máximo, se pondrá en marcha a las 13.30hs y será televisada en vivo por la señal de la TV Pública.


Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 19:06
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"