Se enteró que la investigaban y murió de un infarto

Se llamaba Victoria Fredes y el FIT denuncia que murió por ser investigada tras comer un asado en horario de trabajo.

 Victoria Fredes trabajaba en el Polideportivo Municipal de Guaymallén, el Poliguay, y se le inició un sumario al haber sido encontrada comiendo un asado en horario de trabajo junto a otros 6 compañeros de trabajo. Al ser notificada de la decisión municipal -según denunció el FIT- sufrió un infarto y murió en su casa del barrio Paraguay. La comuna, sin embargo, todavía no ha decidido sanción alguna.

Según dio a conocer MDZ, siete empleados de la Municipalidad de Guaymallén fueron pescados in fraganti en la pileta, jugando a las cartas y comiendo un asado en el polideportivo municipal Poliguay. 

Según confirmó el propio intendente de la comuna Marcelino Iglesias y su secretario de Gobierno Nicolás González como parte de un operativo de control aleatorio de las dependencias comunales, el domingo se encontraron a 50 personas, entre los empleados municipales, sus familiares y amigos, haciendo uso de las instalaciones del polideportivo público, ubicado en Gomensoro y 3 de Febrero del distrito de Belgrano.

"Cuando el jefe de seguridad interna junto con el supervisor llegaron al polideportivo encontraron 50 personas jugando a las cartas, en la pileta y haciendo uso de las instalaciones en general. Se labró un acta y se inició un sumario administrativo a 7 empleados municipales vinculados al hecho", amplió González en conversación con MDZ.

De acuerdo con lo que especificó el funcionario de Iglesias, se trata de personal que fue contratado en gestiones anteriores y que, en general, están a cargo de la seguridad interna de las dependencias. "Como el polideportivo no tiene actividad en enero los días domingo, aprovecharon y lo usaron. Esto se debe a la enorme dificultad que tiene el personal de entender la diferencia entre lo público y lo particular y la falta de comprensión sobre la responsabilidad que tienen en sus funciones", cuestionó González.

"Pareciera que nunca terminamos de ordenar este municipio", lanzó exhausto Iglesias y en un rápido repaso señaló: "En Guaymallén tenemos sumarios administrativos por todos lados. Hay cerca de 160 cesanteados por inasistencia, por incumplimiento y por faltante de combustible".

"Es curioso porque pareciera que la gente quiere el cambio pero que cambien los demás", apuntó contra los empleados y disparó contra la gestión peronista anterior en manos del exintendente Luis Lobos: "En ese período, todo esto era habitual". "No se acostumbran al cambio, es un problema cultural", finalizó. 

Opiniones (29)
17 de julio de 2018 | 12:56
30
ERROR
17 de julio de 2018 | 12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estimados, el 90 % de los comentarios son una pena dan lastima. Evidentemente esta pobre mujer fallece por una dolencia cardiaca y se puede suponer que le sumo el estres de la situacion. Pero lo que hizo ESTA MAL. Por eso estaba tan nerviosa porque sabia que habia hecho algo indebido. Que tiene que ver la municipalidad o el intendente en esto ??? A mi ver se actuo correctamente. Y les digo a los sabelotodo que acusan que vayan a las fiscalías y denuncien lo "que saben", sino todo es basura. No me extraña volver a vivir en la mugre con los comentarios que he leido. Este pobre pais tiene que sacarse mucha mugre de encima para poder avanzar.
    29
  2. Sres de MDZ, por que no publican todos los comentarios?
    28
  3. Muy bien. Y que pasó con los asuntos del hijo de Iglesias? Sigue además siendo empleado público acomodado?
    27
  4. Jajajjaja yonosoykk jajjajajaj es VERDAD NO SOS K sos un NABO oficialista acomodado chupamedias....si ni sabes lo que es una pala....jajjjajaj caradura chupamedias....CHUPARLA..ESA Si LA CONOCES BIEN...CHUPAMEDIAS....
    26
  5. yonosoykks aparece en estas notas para bardear. En las que muestran la realidad del pais, ni se anima. NEOKUKA KAGÓN.
    25
  6. zurdito_vago_ agarraunapala....... tus comentarios parecen de 1940 ..... Jajajaja seguí participando bobo bueno para nada
    24
  7. ...los "zurditos" estàn en el horno,...en su revinagre vida han trabajado...ni conocen lo que es trabajar...viven de un "plancito de acà....otro por allà",...para lo ùnico que sirven es para salir con esos trapos colorados a "joder" a la gente que trabaja.....¿porque, ya que estàn tan a disguto en èste paìs, porque no se van a vivir a Venezuela, Cuba, Corea del Norte?,....porque saben que en esos paises "no se jode",..si llegan hacerse los loquitos, los muelen a palos y a trabajar en las càrceles.....
    23
  8. Los ágapes que se hacen los funcionarios en horas de trabajo??? Correas de la DGE, no toma cafe en la peatonal en horas de trabajo???.eso no es corrupción??? comparándolo con un asado pagado por los propios empleados ,ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio
    22
  9. habrá que esperar que la justicia de el informe correcto.
    21
  10. Pobre mujer que estaba enferma. La verdad a estos zurdos les encanta la prensa e inventar. A esta mujer nunca la despidieron, simplemente estaba siendo investigada por lo que hizo. Y este ?Lucas Inostroza? es concejal de Guaymallen? Un concejal no debería parar con la mentira? O al menos informarse bien como fueron las cosas para después emitir un comentario al respecto.
    20