Deportes

Alonso: "El objetivo es lograr muchos puntos"

El español se mostró hoy optimista tras la primera clasificación de la temporada de cara al Gran Premio de Fórmula 1 de Australia.

 El español Fernando Alonso se mostró hoy optimista tras la primera clasificación de la temporada de cara al Gran Premio de Fórmula 1 de Australia que se correrá mañana domingo, ya que considera que su McLaren tendrá mejor rendimiento en la carrera que en prueba clasificatoria.

"Creo que nuestro ritmo de carrera es probablemente mejor que el de clasificación, con lo que estamos en buenas posiciones de salida", afirmó el español, que logró el undécimo registro pero largará décimo por una penalización que recibió el finlandés Valtteri Bottas.

"El objetivo es hacerse con un buen número de puntos. Mañana será probablemente una de las primeras carreras de los dos últimos años en la que no tengamos la necesidad de defendernos y pasaremos al modo ataque", aseguró Alonso, que especula con que las condiciones inestables del clima en Melbourne le puedan dar una mano a la hora de la carrera.

"El tiempo es otro de los factores a tener en cuenta para mañana y si llueve un poco, vamos a ver un gran espectáculo. Soy muy positivo y muy optimista sobre esta temporada", remarcó el dos veces campeón del mundo.

Está claro que Alonso recuperó la motivación tras el cambio de motores en McLaren, que está temporada tendrá a Renault como proveedor en lugar de Honda. Sin embargo, el español aclaró que todavía resta un poco de tiempo para sacar el mejor rendimiento de los nuevos impulsores.

"Además de Toro Rosso, somos el único equipo de los de arriba que ha pasado por un proceso de integración de una nueva unidad de potencia en el chasis, los sistemas y la puesta a punto, con lo que parte del rendimiento llegará de por sí una vez nos hayamos adaptado un poco más al motor Renault", explicó Alonso.

"Hay un gran potencial aún por desbloquear en nuestro coche y no hemos podido hacerlo por algunos problemillas. Creo que McLaren va a ser bastante fuerte en las próximas carreras, lo que es un comienzo muy positivo", completó el asturiano, que le dio ánimo a su equipo no bien terminó la clasificación.

"Tranquilos chicos, que esto no es el fin del mundo", dijo por radio a su equipo tras quedar fuera de la Q1 con el undécimo tiempo.

El mejor registro de la jornada lo hizo el británico Lewis Hamilton con su Mercedes, por delante de las Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 14:46
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 14:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"