Macri en el BID: "Con seguridad vamos a seguir creciendo"

El presidente recordó el comienzo de la última dictadura militar en el comienzo de su discurso, y agradeció la "hospitalidad" de los mendocinos.

 En la apertura de la Reunión Anual de Gobernadores del BID, el presidente Mauricio Macri destacó la "confianza" en el país que significa haber sido elegido como sede.

  "Hace 22 años que esta asamblea no se llevaba a cabo en la Argentina. La tomamos como una de las tantas señales de confianza que hemos recibido en esos dos años de trabajo", destacó Macri.

Antes de dar comienzo a su discurso, el presidente hizo referencia al fin de la última dictadura militar, que se conmemora este 24 de marzo: "Antes de empezar quiero que nos tomemos un momento para recordar. Un día como hoy hace 42 años vivíamos el comienzo de la última dictadura militar".

Nunca más a la violación de los derechos humanos, a la violencia y al terrorismo de Estado", dijo el Presidente.

El presidente dio un mensaje optimista respecto a la situación actual y sobre el futuro: "Hemos empezado un proceso de crecimiento gradual inclusivo y desarrollo. Estamos combatiendo la pobreza para que ningún argentino se quede atrás... Es la fase de crecimiento más prolongada desde el 2011. El crecimiento. Podemos decir con seguridad que vamos a seguir creciendo", aseguró Macri. "Estamos bajando la inflación y bajando impuestos", recalcó.

Macri bid 3

Macri señaló que "desde el primer día supimos que una integración inteligente al mundo era el primer paso para conseguir un camino de crecimiento gradual, inclusivo y sostenible. Un camino de desarrollo en el que estamos combatiendo la pobreza para que ningún argentino se quede atrás".

A continuación señaló que "va a ser el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento, la fase más prolongada desde el 2011". Además recordó que "el crecimiento viene impulsado por la inversión, que el año pasado aumento 11 por ciento y 20 por ciento el último trimestre, podemos decir con seguridad que vamos a seguir creciendo".

Luego ponderó el crecimiento de la construcción, el aumento de los créditos hipotecarios, y la baja de la inflación y del déficit fiscal. "Está claro que una manera de seguir favoreciendo a la inversión es mejorando la infraestructura y también sabemos que no hay crecimiento económico posible sin un verdadero desarrollo social. En ambos sentidos el BID ocupa un rol fundamental", indicó.


También recalcó la transparencia como uno de los ejes de gestión y destacó la independencia del INDEC para generar estadísticas y datos creíbles e instó a buscar obras para generar desarrollo. "Sin conectividad física y virtua no hay desarrollo", dijo Macri. Luego de cerrar, el Presidente intentó hacer un chiste y "denunció" que no lo dejaron cantar ante el público. 

Ni bien terminó el acto de apertura del la Asamblea, el Presidente dejó el auditorio Ángel Bustelo para volver a Buenos Aires. 

Opiniones (6)
22 de julio de 2018 | 11:18
7
ERROR
22 de julio de 2018 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que ser caradura lo único que crecen son las boletas servicios precios etc
    6
  2. MMLPQTP
    5
  3. Realmente o somos muy estupidos los Argentinos ,o nos toman el pelo sea cualquiera el gobernante de turno que se dirija al pais,POR DIOS, este Macri , de que habla ,si hoy LA JUSTICIA ,excarcela a D`Elias ,y Zannini, a Cristobal Lopez con hechos probados de la mayor evasiòn y corrupcion, nunca visto. Con aumentos en todos los servicios desde que se hizo cargo este gobierno con un 140 % . Haberles metido la mano en el bolsillo a los JUBILADOS, porque el sistema no dà para mas con un ANSES FUNDIDO, Y Los delincuentes de senadores y diputados ganan $140,150.000 por mes, y las jubilaciones de los jueces y ex presidentes y vicepresidentes superan los 200,240,300.000 $ por mes, REALMENTE se cagan de la risa de nosotros TODOS , absolutamente toda esta LACRA politica que gobiernan este bendito pais. Todo llega a su fin, basta de mentiras, NADIE , PERO NADIE, tiene los suficiente s HUEVOS para darle un corte definitivo a todo esto,NO SE CAGUEN MAS EN EL PUEBLO ARGENTINO, BASTA POR FAVOR. DIOS HACE JUSTICIA DESDE ALLA ARRIBA.
    4
  4. creceríamos, si ustedes los empresarios que gobiernan, trajeran la platita que tienen afuera, que de paso, se la sacaron a todos los argentinos.
    3
  5. Claro a costa de la gente.
    2
  6. Teniamos confianza en Usted, que cambiaria todos los desmanejos de Menen y Cristina, para mi sorpresa encuentro un GOBIERNO permisivo con Funcionarios que miran para otra parte mientras los Empresarios de los alimentos y los remedios nos saquean todos los dias. La delincuencia continua cada vez peor, NOSOTROS vivimos presos- entre rejas y con miedos-una JUSTICIA falaz y perversa manejada por gente sin escrupulos, a quienes en lugar de sacarlos y meterlos PRESOS-, para ello lo hemos votado.- argumenta que con la Democracia no se puede hacer nada a un Poder Legislativo CORRUPTO totalmente.- Entonces de que confianza me habla señor Presidente,o por ventura Usted cree que los que le votamos, no respaldaremos el CASTIGO a los DELINCUENTES.- Por favor.- Hay veces que aunque nos duela ,debemos tomar MEDIDAS FUERTES, y la mano no nos debe temblar ,porque estamos seguros de actuar en forma JUSTA Y con nuestro mejor CRITERIO.-Ha elejido para su gobierno, gente muy capaz y honesta,pero si algo funciona MAL, es la cabeza la culpable.-
    1