Ordenaron liberar a Zannini y D'Elía

Lo dispuso el Tribunal Federal 8 durante la madrugada. Estaban detenidos en el marco de la causa que investiga el memorándum de entendimiento que se firmó con Irán durante la presidencia de Cristina Kirchner.

 El Tribunal Oral Federal 8 dispuso esta madrugada la inmediata liberación de los ex funcionarios kirchneristas Luis D'Elía y Carlos Zannini, detenidos en el marco de la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA.

La decisión fue dispuesta a través de dos fallos firmados por las juezas Gabriela Lopez Iñíguez y Sabrina Namer pasadas las 4 de la mañana, mientras que el otro miembro del tribunal -Nicolas Toselli- se excusó de intervenir porque es familiar de uno de los testigos de la causa.

Las magistradas sostuvieron, en ambos casos, que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento de investigación y que tanto Zannini como D'elía están en condiciones de enfrentar el juicio oral en su contra en libertad.

Ayer, la fiscal Gabriela Baigún dictaminó en favor de la excarcelación de Zannini y D´Elía de cara al juicio oral que deberán enfrentar por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

La representante del ministerio público fiscal sostuvo que no existe peligro de fuga ni riesgo de entorpecimiento en los delitos que se les imputa.

Tanto D´Elía como Zannini están acusados de haber participado en la "puesta en marcha de un sofisticado plan criminal deliberadamente ideado para encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes" acusados por el ataque terroristas de 1994.

La investigación se originó en la denuncia que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, y otros, el 14 de enero de 2015, 4 días antes de aparecer muerto en el baño del departamento que habitaba en el barrio porteño de Puerto Madero.

Por esta causa fueron procesados con prisión preventiva la ex presidenta, el ex canciller Héctor Timerman, Zannini, el dirigente de la comunidad islámica en Argentina Jorge Khalil y los dirigentes políticos D´Elía y Fernando Esteche.

Opiniones (14)
17 de agosto de 2018 | 06:31
15
ERROR
17 de agosto de 2018 | 06:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. marcelox86, perdón nabox86: Ya se que la comprensión de textos es un tema del que vos, animalito de Dios, en tu hijaputes diaria, no tiene cabida, pero te cuento un secreto y te reitero, si no lo entendés pedile ayuda a la seño, salita de 4,. El delíto sigue siendo, sigue, ya que no fueron absueltos sino que solamente les dieron el beneficio de no estar detenidos, permanecer en prisión, hasta que se realice el juicio oral, por los delitos que se le imputan. Se les imputan, presente. Pero es al pedo, en tu caso quien nació turro, muere turro. Sin siquiera haber aprendido a hacer la O, con el vaso. Seguí participando, crápula, tus comentarios son el manual perfecto de como ser un nabo y no morir en el intento.
    14
  2. Cuanta mierda k sigue libre. Acá en Mendoza hay muchos corruptos y ladrones sueltos todavía.
    13
  3. inmigrante: En el tema de lavarles la cabeza y meterles el dedo en el culo vos y demás crápulas de los peronchos devenidos en Kks, la saben lunga ¿ no ? Encima, añoran ese estado y tan acostumbrados están, que el día que se lo sacan, gritan como marranos esperando vuelva el capanga de turno, con vaselina en el dedo, aunque a esta altura del partido, ni vaselina necesita.
    12
  4. Ehhh, cuál era el delito ?? A ver si algun glo.bolu.do sabe ...
    11
  5. Ordenaron, quienes ? OTROS DELINCUENTES IGUAL QUE ELLOS. nOSOTROS MIRAMOS COMO A ESTOS GRANUJAS LOS DEJAN EN LIBERTAD, MIENTRAS LOS CAGAN A GUAZCAZOS Y METEN PRESOS A LOS que se robaron una gallina.-qUE DEMOCRACIA? esta es una DEDOCRACIA, donde verdaderos delincuentes y ladrones del PAIS son puestos en libertad por JUECES CORRUPTOS.. nadie cree que a esta justicia - VENDIDA- y CORRUPTA no se la pueda castigar, echandolos a PATADAS de los Juzgados. Que mierda esperamos. Que vuelva la plaga de ladrones otra vez a continuar robandonos la Argentina,-SrMacri sino se considera capaz de arreglar estos desmanejos PARA QUE MIERDA SE METIO A PRESIDENTE?
    10
  6. inmigrante..LTA..y todavía te quedan casi 6 años mas..relajate y gozala
    9
  7. claro, cuando encarcelan los jueces son muy buenos para ustedes... cuando los sueltan, ay, qué corruptos que son!!!! GLOBOLUDOS IMBÉCILES, TODAVÍA NO SE DAN CUENTA QUE LES LAVARON LA CABEZA y les siguen introduciendo......
    8
  8. willy65 la Argentina no tiene futuro alguno.
    7
  9. Ahora estoy leyendo que al policía que mató a un delincuente lo van a procesar, me pregunto para que carajo llevan armas los policías, que las dejen en sus casa y cuando ven un acto delictivo miren para otro lado. Que Dios salve a mi argentina
    6
  10. Con todo el respeto que me merece,opinó que nuestra argentina , no la vamos a arreglar nunca con la justicia divina o de mierda que tenemos, en todos los temas delincuentes que roban y matan, violadores que matan, funcionarios que roban y no tienen condena, es una verdadera vergüenza. Lo lamento por mi sr presidente que pensaba arreglar este país, pero cada día me da a pensar que no es que no tenga capacidad para gobernar,sino que entre los que les pones piedras ( diría móntañas) en el camino y las leyes que para mí son una desgracia para la ciudadanía. Dios salve a mi querida argentina
    5