Deportes

Hamilton logra la primera "pole" de la temporada

El británico consiguió la primera "pole position" de la temporada 2018 de Fórmula 1 y mañana partirá en cabeza del Gran Premio de Australia.

 El británico Lewis Hamilton consiguió hoy con su Mercedes la primera "pole position" de la temporada 2018 de Fórmula 1 y mañana partirá en cabeza del Gran Premio de Australia por delante de las Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel.

El campeón mundial, con una espectacular vuelta, alcanzó su séptima "pole" en Melbourne en una clasificación que tuvo que ser interrumpida con bandera roja por un accidente de su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

Tras una clasificación pareja, Hamilton pisó el acelerador en la vuelta definitiva para lograr un brutal tiempo de 1:21,164 minutos y sacar una ventaja de más de seis décimas de segundo a Raikkonen (1:21,828). El británico extendió así a 73 su récord de "poles", la quinta consecutiva en Melbourne.

"Estoy tan feliz de haber hecho esa vuelta. Mi corazón está latiendo al ritmo de la carrera", dijo Hamilton después de la primera clasificación de la temporada.

"Siempre estoy buscando la perfección y esto ha sido lo más cerca que pude llegar", señaló el británico, que todas formas se mostró sorprendido por lo veloces que estuvieron las Ferrari.

Su ex compañero Nico Rosberg, que siguió la carrera como comentarista de televisión, no alcanzaba a comprender la fenomenal vuelta del británico. "Ha sido increíble cómo ha construido la vuelta. Ha sido la perfección", señaló el alemán, campeón mundial en 2016.

El británico también había logrado la "pole" el año pasado en Melbourne, pero la victoria en la carrera terminó siendo entonces para Vettel.

El alemán lamentó que la ventaja de Hamilton haya sido tan abultada en el final, pero se mostró optimista. "Fue realmente parejo. Es una pena que Lewis haya acabado con esa gran ventaja, pero vamos a ver mañana", señaló el piloto de Ferrari.

Pese a la "pole" de Hamilton, no fue un día para celebrar en Mercedes tras el fuerte impacto de Bottas. En el comienzo de la Q3, el piloto de 28 años perdió el control de su "flecha de plata" y se estrelló contra el muro. El sector derecho de su Mercedes acabó destrozado, aunque Bottas pudo salir por sus propios medios y sin aparentes lesiones.

La sesión tuvo que ser interrumpida durante unos diez minutos para quitar los restos del Mercedes de Bottas esparcidos por la pista.

En cuarto y quinto lugar se colocaron los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo. El piloto local, sin embargo, deberá partir con un retraso de tres posiciones mañana por una penalización en el entrenamiento libre del viernes.

El danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean exhibieron la fortaleza de Haas en este comienzo de temporada y se ubicaron en sexta y séptima posición por delante de los Renault del alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz.

Bottas, sin tiempo en la Q3, logró el décimo registro, aunque habrá que ver en qué condiciones está su Mercedes para la carrera del domingo. De tener que cambiar el chasis o la caja de cambios, podría salir retrasado.

El español Fernando Alonso no pudo acceder a la Q3 con su renovado McLaren y acabó undécimo en la clasificación. "Tranquilos chicos, que esto no es el fin del mundo", dijo por radio a su equipo. Su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, le siguió en duodécima posición por delante del Force India del mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Tanto Hamilton como Vettel buscan lograr este año su quinto título en la Fórmula 1 para igualar al argentino Juan Manuel Fangio en el segundo lugar de la lista histórica, que tiene como líder al heptcampeón alemán Michael Schumacher. La temporada 2018 tendrá un récord de 21 carreras y concluirá el 25 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dabi.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 21:03
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"