Deportes

Resultados de los rivales de Argentina en Rusia

Nigeria, Croacia e Islandia, rivales del seleccionado en la Copa del Mundo, jugaron sus respectivos encuentros amistosos. Mirá cómo les fue.

Nigeria le ganó a Polonia

 Nigeria, que será rival de la Argentina en el Mundial de Rusia 2018, le ganó como visitante a Polonia por 1 a 0, en partido amistoso desarrollado en el estadio Miejsky de la ciudad de Wroklaw.

El único gol del encuentro fue anotado por Victor Moses, jugador del Chelsea de Inglaterra, a los 16m del segundo tiempo.

A Polonia no le alcanzó con la presencia de su máxima figura, el goleador de Bayern Munich Robert Lewandowski.

Nigeria será el último rival de la Selección Argentina en el grupo D del Mundial de Rusia: se enfrentarán el martes 26 de junio, a partir de las 15, en San Petersburgo.

Polonia, por su parte, estará en la zona H con Senegal, Japón y la Colombia del DT argentino José Pekerman. 

El Perú de Gareca superó a Croacia 

 El seleccionado de fútbol de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, superó esta noche por 2 a 0 a Croacia, rival de Argentina en el Mundial de Rusia, en un partido amistoso desarrollado en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

André Carrillo, a los 12m del primer tiempo, y Edison Flores, a los 3m del complemento, anotaron los goles del equipo peruano.

Croacia, que tuvo entre sus figuras a Iván Rakitic (compañero de Lionel Messi en Barcelona), Luca Modric (Real Madrid) y Mario Mandzukic (en Juventus de Italia con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala), mostró una pálida imagen de cara a la cita de Rusia.

Argentina se medirá con Croacia en la segunda fecha del grupo D del torneo, el jueves 21 de junio en el estadio de Nizhni Novgorod.Perú, que volverá a jugar un Mundial después de 36 años, integrará la zona C junto con Francia, Australia y Dinamarca. 

 

México golea a Islandia con más contundencia que juego

La selección de fútbol de México goleó este viernes 3-0 a Islandia en un partido amistoso de preparación rumbo al Mundial de Rusia, pero dejó algunas dudas en el nivel y desarrollo de su juego.

El "Tri" se impuso con el doblete del lateral del Sevilla Miguel Layún (64' y 91'), primero tras un contragolpe y el segundo después de un centro que encontró su camino a la portería. En el primer tiempo había anotado el mediocampista del Eintracht Frankfurt Marco Fabián (37').

"Intenté centrar, siempre un centro así puede provocar que vaya adentro por cualquier desvío o incluso porque el arquero está esperando que alguien desvié y termina dejándola entrar", señaló Layún.

"Siempre hay que intentar tirar, es algo que pide siempre el míster, hay que sacar las mejores características de cada uno, pero hay que seguir practicando", expresó por su parte Fabián. "Físicamente me sentí bien, era un día de mucha intensidad y al final se nos dio el resultado", dijo.

Sin embargo, y a pesar de la contundencia del resultado, el equipo mexicano volvió a mostrar muchas dudas en el desarrollo de juego. Los cinco cambios realizados durante el encuentro por el colombiano Juan Carlos Osorio acabaron por desvirtuar el amistoso.

Durante la primera parte, los islandeses fueron mejores. Atacaron con más peligro la portería de José Corona y le robaron la posesión del balón a un equipo que suele caracterizarse por monopolizar la pelota.

"Es fundamental continuar habituándonos a ganar para los objetivos que tenemos en mente, estos son partidos con un desgaste físico importante y ganar nos llena de confianza, es un paso importante para lo que tenemos pensado", agregó Layún.

Para el segundo tiempo, Osorio corrigió y mandó al campo a Hirving Lozano, goleador de la Liga holandesa con el PSV Eindhoven. El extremo asistió para el segundo gol y fue sin dudas la mayor preocupación de la defensa islandesa en el complemento.

Sin dominar el juego, pero sí con mucha contundencia en las áreas, México acabó imponiéndose desde lo físico. En el final, a pesar de los cruces entre jugadores por algunas duras entradas, Islandia tuvo un par de posibilidades, incluida una pelota al poste.

"Nosotros lo hicimos bien, pero la realidad es que ellos merecían ganar, hay que felicitar a México. Si le damos estas ventajas a Argentina (en el Mundial) pasará lo mismo", declaró el técnico islandés Heimir Hallgrimsson.

El próximo martes, México jugará el segundo partido de esta fecha FIFA ante Croacia en Arlington, Texas. Islandia, por su parte, se enfrentará a Perú, que venció a los croatas por 2-0 este viernes.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 23:47
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"