Carlotto volvió a criticar a Macri

Tras participar de un acto con la gobernadora María Eugenia Vidal, la referente de Abuelas de Plaza de Mayo lamentó que el presidente "jamás nos haya llamado por el encuentro de un nieto" y cuestionó su política de derechos humanos.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lamentó que el "Gobierno esté tirando por la borda todo lo que se consiguió" en materia de derechos humanos, al tiempo que sostuvo que es triste que el Presidente (Mauricio Macri) no llame cuando encontramos un nieto".

En vísperas de un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, Carlotto volvió a cuestionar la política oficial de derechos humanos y celebró que la apologista de la dictadura Cecilia Pando haya sido desafectada de una escuela privada, donde dictó clases solo unas horas.

De todo modos, Carlotto participó ayer a la tarde en compañía de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de la inauguración de un "Espacio de la Memoria" en la ex comisaría quinta de La Plata, que en la última dictadura funcionó como centro clandestino de detención.

"Este 24 nos encuentra atravesando una etapa muy preocupante a partir de la actitud del Gobierno con los derechos humanos entre ofendiéndonos, con la duda del número (de desaparecidos) o que sacamos chicos de la galera", sostuvo Carlotto, y agregó: "Quien lo dice está interpretando el pensamiento del Presidente y todo su equipo, indudablemente".

En declaraciones a una radio porteña citada por la agencia Télam, la titular de Abuelas sostuvo que "es muy triste tener un presidente que jamás haya llamado a Abuelas para alegrarse por el encuentro de un nieto. Eso demuestra la indiferencia y duele. Y uno no pierde el tiempo en hablar con quien no recoge nada".

Carlotto aseguró además que "el Gobierno esté tirando por la borda todo lo que se consiguió", al tiempo que alertó por la "afectación de otros derechos humanos, como los despidos, los maestros con sueldos miserables y la pérdida de beneficios para la gente de la vejez y de la infancia".

Con todo, aclaró que la institución que preside acudirá cada vez que sea convocada por el Gobierno: "Siempre que nos llamen iremos y si podemos dialogar, lo haremos" porque "hay una consigna, que es el respeto a la democracia. Fueron elegidos, están ahí y lo que hay que hacer es abrir el diálogo".

Por último, Carlotto calificó de "loable" que Cecilia Pando -reconocida defensora de militares condenados por delitos de lesa humanidad- haya sido finalmente desafectada del colegio "Francesco Faa Di Bruno", del barrio de Villa Crespo, donde su nombramiento duró solo unas horas, a raíz de la fuerte polémica desatada en las redes sociales.

"Poner a esa mujer agresiva, que sabemos qué instrucciones e ideología le va a enseñar a los chicos, en una escuela es infame. Hoy me entero de que la han apartado, cosa que me parece muy loable".


Opiniones (11)
22 de julio de 2018 | 15:55
12
ERROR
22 de julio de 2018 | 15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MMLPQTP
    11
  2. panlo.baro es cierto que estaq vieja representa parte de nuestra historia, pero nuestro país es del mundo alrevés, a ver si podés negar ésto: la vida en Argentina no comenzó el 24 de Marzo, ya había gente y gente que secuestraba, mataba, robaba bancos, y todas esas atrocidades que hicieron éstos que ahora se hacen las víctimas, tendrían que estar todos presos y encima, esto pasa en Argentina nomás, delincuentes como la Nilda Garré llegó a ser ministra de defensa, xD, si hay algo que no se puede creer o digerir que una delincuente asesina llegue al gobierno en ese puesto, parece una joda!! pero no es, menos mal que a medida que pasa el tiempo más gente nos animamos a contar las cosas como fueron, y no hubieron treinta mil desaparecidos ni son víctimas, si no viviste en esa época estudiá un poco, informate y no te quedés con una sola parte del relato, en un tiempo yo también me la creí pero hoy lamento que Videla haya sido tan inútil en no terminar lo que empezó, cuarenta años después todavía estamos sufriendo las consecuencias
    10
  3. Cuanto odio sigue habiendo en los comentarios x aca. Esta mujer representa parte de nuestra historia, y es reconocida a nivel mundial, por muchos valores, mas alla de las opiniones politicas de cada uno deberiamos abrir la cabeza y ponernos en el lugar de toda esa gente que sufrio el peor terrorismo de estado de nuestra historia, que ademas avasallo nuestras instituciones, implemento una politica neoliberal que destruyo nuestra economia y nos llevo a endeudarnos como nunca, y tuvo el aval de parte de los sectores empresariales, oligarquia e iglesia. Alguien puede seguir negando todo esto..
    9
  4. Lamentablemente este decepcionante gobierno es absolutamente funcional al terrorismo marxista y sus difusores.
    8
  5. O sea, privan a Pando de sus derechos politicos y la persiguen laboralmente por su ideologia......... es decir lo que esta expresamente prohibido por el Pacto de San Jose de Costa Rica, definitivamente los troskos creen que los DDHH solo son para ellos.
    7
  6. Carlotto andá a lavar los platos,das verguenza en representación de las abuelas
    6
  7. atilio: ¿ Lo tuyo es autoreferencial ? Por lo de canalla, digo.
    5
  8. cuánto infame canalla opinando, dan asco !!!
    4
  9. Mientras otros países se desarrollan con estrategias hacia el futuro, acá tenemos estas viejas que nos mantienen atrapados con el discurso de los 70's. Como si eso fuera poco, llevan 40 años desangrando al estado con su curro.
    3
  10. La incoherencia de la Vidal, comulgando con la Carloto, otra que como la Bonafini, son enemigas de la sociedad argentina, solo buscan sacar guita para sus propios fines... Enalteciendo a los terroristas como héroes de la patria, cuándo en realidad fueron terroristas que asolaron el país, con sus atentados y sus crímenes...
    2