Policía mató a un presunto ladrón adolescente

El efectivo manifestó que fue atacado por cuatro delincuentes que intentaron asaltarlo. Ocurrió en el partido bonaerense de Lanús.

Un policía bonaerense mató de dos balazos a un presunto delincuente de 17 años esta mañana cuando se resistió al robo de su moto en la localidad bonaerense de Villa Caraza.

El hecho ocurrió a las 10.30 cuando un oficial mayor de la comisaría 7ma. de Lanús, circulaba con su moto cuando fue interceptado por cuatro delincuentes que bajaron armados de un Chevrolet Aveo en el cruce de las calles Llavallol y Catamarca, en la citada localidad del sur del conurbano bonaerense.

Fue entonces que el efectivo, que se encontraba de franco y vestía de civil, extrajo su arma reglamentaria y se identificó como policía, tras los cual fue golpeado con la culata de un arma por uno de los ladrones.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el policía, ante esta situación, realizó dos disparos que dieron en la zona abdominal derecha de un joven que cayó muerto en el lugar.

En tanto, los restantes tres ladrones escaparon en el auto que había sido robado en la zona de Lanús antes del asalto al policía y que horas después apareció abandonado en las calles Milán e Itatí, en la localidad bonaerense de Villa Fiorito.

El cadáver del presunto asaltante, que según las fuentes tenía en su poder un arma calibre .22 y vivía en la misma zona donde sus cómplices abandonaron el vehículo, fue trasladado a la morgue judicial.

Interviene en la causa el fiscal Gastón Nahuel Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Lanús, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien dispuso que el oficial permaneciera en libertad por considerar que actuó en legítima defensa.


Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 03:25
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"