La "Caja Ladrillo" y un partido simbólico en el Malvinas

Créditos para la mejora de la vivienda desarrollado conjuntamente entre Banco Ciudad, FOMIN y CIPPEC.

 En el marco de la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo que se está llevando a cabo en Mendoza, el Banco Ciudad organizó un evento deportivo donde destacó el lanzamiento de "Caja Ladrillo", créditos para la mejora de la vivienda desarrollado conjuntamente entre Banco Ciudad, FOMIN y CIPPEC.

Este innovador préstamo surge de un proyecto presentado por el Banco Ciudad y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) en el concurso "Tecnologías para la Inclusión Financiera", organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además de financiar los proyectos de mejoramiento de la vivienda, Caja Ladrillo promueve la inclusión financiera de los sectores de menores ingresos, brindando acceso a una caja de ahorros gratuita y a una tarjeta de crédito, con la sola presentación del DNI.

Previo al inicio de las actividades de la Asamblea Anual, el Banco Ciudad, conjuntamente con el Gobierno de Mendoza organizaron un partido de fútbol en el estadio Malvinas Argentinas. Participaron de la actividad el Gobernador Alfredo Cornejo, junto a miembros del gabinete nacional, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el ministro de Finanzas, Luis Caputo. Asimismo Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad, y Fernando Elías, Vicepresidente del Banco Ciudad, participaron del evento junto a representantes del BID, miembros del gabinete provincial, como el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri; los intendentes de Luján de Cuyo y Las Heras, Omar de Marchi, Daniel Orozco y el diputado Héctor Baldassi.

De esta manera el Banco Ciudad, uno de los sponsors principales del fútbol argentino, apuesta a ese deporte para transmitir y concientizar sobre una temática muy relevante para ambas instituciones, como es la inclusión social y financiera.

Dijeron "presente" en el Malvinas Argentinas también las grandes glorias del fútbol argentino como los mundialistas Sergio Goycochea, Roberto Fabián Ayala, Leonardo Astrada, José Basualdo y Marcelo Delgado.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, señaló al respecto que "en el marco de esta nueva Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo, generamos este encuentro para dar visibilidad y destacar la necesidad de maximizar el acceso a productos y servicios financieros útiles y accesibles, especialmente para los sectores más vulnerables, y es con este fin que presentamos junto al FOMIN Y CIPECC los créditos "Caja Ladrillo", un producto innovador que esperamos contribuya a la integración económica".

Opiniones (1)
25 de junio de 2018 | 07:01
2
ERROR
25 de junio de 2018 | 07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. podrían decirme dónde es el próximo partido y si lo televisan? Es para contratar el servicio de cable
    1