Deportes

La B Nacional tiene su primer equipo descendido

El inicio de la vigésima fecha tuvo un partido dramático que terminó en empate y decretó la pérdida de la categoría del Deportivo Riestra.

Deportivo Riestra empató hoy un partido increíble frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2-2, de local, en el arranque de la 20ma. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, y descendió a la B Metropolitana.

Riestra comenzó el certamen con una quita de 20 puntos por los incidentes ocurridos durante la final del reducido de la temporada 2016/17 de la B ante Comunicaciones, en agosto de 2017. 

En diciembre pasado el Tribunal de Apelaciones de la AFA revocó la pena impuesta a sólo 10 unidades, y aún tiene la ilusión de que el TAS (el tribunal arbitral internacional) decida quitarle la sanción para así mantenerse en la B Nacional.

El equipo de Soldati llegó a 22 unidades, que en realidad son 12, y tuvo todo para ganarle a Brown, pero un par de errores en el final del partido lo condenó al descenso.

El primer tiempo no entregó demasiadas emociones, más allá de un par de oportunidades de gol para Riestra, a través de Jontana Goya (20m.), Sebastián López (21m.) y Adrián Flores (29m.).

El segundo tiempo fue completamente diferente: el equipo local abrió el marcador mediante un penal de Bravo (12m.). Brown, con diez jugadores por la expulsión de Francisco Dutari (11m.), llegó al empate a los 40 con un gol en contra de Montero.

Sin embargo el propio Montero (44m.) puso nuevamente en ventaja a Riestra y en el descuento Puig (47m.) decretó la igualdad final.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 22:30
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 22:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"