Giner y Ortiz inauguran en San Carlos el Centro de Estudios "Compromiso y Acción"

Esta noche se inaugura el Centro de Estudios Políticos y Sociales “Compromiso y Acción” impulsado por el diputado Daniel Ortiz y el intendente Eduardo Giner. Si bien los gestores argumentan que la propuesta pretende ser un espacio pluralista, muchos vislumbran una nueva línea dentro del radicalismo.

Esta noche se inaugurará en San Carlos el Centro de Estudios Políticos y Sociales “Compromiso y Acción”. El espacio, según el diputado provincial Daniel Ortiz, es una agrupación pluralista que apunta a llegar a diferentes sectores de la sociedad.

En este primer encuentro, estará como disertante el intendente de Tunuyán, Eduardo Giner, quien abordará la temática de “Gobierno local y Desarrollo humano”, exponiendo su experiencia dentro del ámbito municipal en sus dos períodos de gobierno.

Según Ortiz (legislador provincial que recientemente pasó del bloque de la Concertación al de la UCR), la nueva asociación pretende integrarse como un referente en asuntos de compromiso social y de discusión política, proponiendo un acercamiento con la comunidad y, con la posibilidad de realizar encuentros según los requerimientos de diferentes sectores con temáticas determinadas.

Más allá de lo expuesto por los organizadores de este nuevo espacio, el contexto del lanzamiento genera ciertos resquemores y expectativas en diferentes sectores del radicalismo.

Recordemos que el último sábado, justamente en San Carlos, se hizo el lanzamiento de Consenso Federal, la nueva línea de ex concertadores liderada por Julio Cobos. En este acto encabezado por el vicepresidente de la Nación, no estuvo presente el intendente de Tunuyán, Eduardo Giner, quien venía sosteniendo el regreso de Cobos a la UCR. Su ausencia, dejó en claro que el mandatario tunuyanino no se alineará en esta nueva propuesta partidaria.

Por otro lado, algunos referentes provinciales del radicalismo afirman que Giner no está en el partido, aunque él diga lo contrario. Estas afirmaciones se contraponen a las múltiples declaraciones de Giner, convocando al partido radical para que acepte el regreso de Cobos.

Otras resonancias que ha tenido el anuncio de esta reunión en La Consulta, han sido los comentarios de algunos radicales departamentales, quienes dispararon artillería porque el tunuyanino (Giner) organizó la reunión en San Carlos y no en su departamento.

Mañana jueves, a partir de las 20 será el lanzamiento de este nuevo espacio. Habrá que esperar cuáles son los lineamientos y las repercusiones de la reunión. Por ahora, muchos se preguntan si la interna radical, hoy pasa por San Carlos.
Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 14:41
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 14:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec