Deportes

El padre del árbitro acusado ya había sido condenado por abuso

El padre del árbitro Martín Bustos, investigado por ser parte de una supuesta red de prostitución, había sido condenado por abuso sexual.

 El padre del árbitro de primera división Martín Bustos, investigado por ser parte de una supuesta red de prostitución de menores en las divisiones inferiores del club Independiente, había sido condenado el año pasado por abuso sexual en el partido bonaerense de Trenque Lauquen, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

"Jorge Horacio Bustos tenía una causa en la que estaba imputado por un hecho similar (por el que investigan a su hijo) en Trenque Lauquen, aunque desconocía que ya había una sentencia", dijo a la prensa el titular de la jefatura Distrital de esa localidad, Fabián Mattioli.

Asimismo, el jefe policial contó que ayer se realizó un allanamiento a una vivienda de esa ciudad, que resultó "negativo" porque el año pasado "la familia Bustos vendió la casa y se fue a Escobar".

Según fuentes judiciales, Bustos padre fue condenado por abuso sexual a tres años de prisión en suspenso e "inhabilitación de 10 años para conducir y/o realizar cualquier actividad donde se encuentren inmersos menores de edad", vigente hasta abril de 2027, por hechos ocurridos cuando trabajaba como chofer de un micro de transporte escolar.

Los vecinos del country Haras Santa María, en la localidad de Escobar, donde viven Martín y Jorge Bustos, ya habían sido advertidos por la policía acerca de la condena por abuso sexual del padre del árbitro investigado, según las fuentes. 

Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 03:15
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 03:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pena de muerte a violadores!!
    1