Todo listo en Perú para la asunción de Vizcarra

El ingeniero de 55 años dependerá de que el pleno del Congreso concluya con el debate de la resolución legislativa que acepta la renuncia de PPK.

"[Estamos] atendiendo la responsabilidad que tenemos todos con el país. Fe y optimismo, el Perú siempre puede salir adelante", dijo el vicepresidente peruano Martín Vizcarra a la prensa en la madrugada, al llegar a su domicilio en el distrito limeño de San Isidro.

Según su itinerario, el vicepresidente fue hasta la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde aguardará la invitación del Parlamento Nacional para acudir a la ceremonia de toma de mando en el Palacio Legislativo.

El oficial mayor del Parlamento, José Cevasco, explicó que la hora de la juramentación del ingeniero de 55 años dependerá de que el pleno del Congreso concluya con el debate de la resolución legislativa que acepta la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Una vez en el Congreso, en el hemiciclo principal, Martín Vizcarra será investido con la banda presidencial peruana que le será colocada por el titular del Congreso, Luis Galarreta, en una ceremonia protocolar de similares características a las que se realizan los 28 de julio.

Posteriormente, se espera que el nuevo jefe del Estado brinde un mensaje a la nación en el que exponga los lineamientos de la que será su gestión presidencial.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 02:46
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"