Analista peruano: "Kuczynski no puede retirar su renuncia"

"Se llega a esta situación en Perú -dijo- por culpa tanto de Kuczynski como de la oposición fujimorista"

 Para el abogado y analista peruano José Tello Alfaro, "Pedro Pablo Kuczynski no puede retirar su carta de renuncia presentada ayer". En diálogo con el programa "Otra manera", por MDZ Radio, "es el Congreso el que debe decidir sobre una renuncia que ya fue presentada".

Esta mañana, el mandatario renunciante amenazó con retirar la renuncia porque no quiere ser considerado un "traidor a la Patria", tal como lo analiza el Parlamento.

En este sentido, el analista dejó en claro que "es resorte del Congreso decidir si acepta la renuncia o avanzar con el proceso de vacancia".

"Se llega a esta situación en Perú -dijo- por culpa tanto de Kucynski como de la oposición fujimorista".

En tanto, sobre quien podría asumir la presidencia, Martín Vizcarra, "a diferencia del presidente renunciante es un político con consenso, que ha sido un gobernador exitoso y, además, producto de su gestión como gobernador, élno tiene ninguna sentencia". Sin embargo, agregó que "cuando fue ministro de Transportes de PPK tuvo que renunciar por un escándalo en la construcción de un edificio, pero finalmente quedó limpio de toda sospecha".

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 06:58
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 06:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec