Ahora

Ahora Kuczynski amenaza con retirar su renuncia a la presidencia

El presidente renunciante ahora pide que se lo someta a juicio político, por lo que quien debería asumir la presidencia, Martín Vizcarra, está en espera, aunque armando su gabinete.

El renunciante presidente de  Perú, Pedro Pablo Kuczynski, amenazó esta mañana mediante un mensaje en la red social Twitter con retirar su renuncia. Es que el Congreso todavía no se la acepta y preferiría avanzar con una especie de juicio político que, en ese país, es denominado como "Trámite de vacancia".

De ser así, continuaría ejerciendo la presidencia y debería ejercer su derecho a la defensa ante el Parlamento.

La situación vuelve más compleja la situación en Perú, ya que se esperaba que, si se aceptaba la renuncia del mandatario, hoy podía asumir el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, que esta mañana llegó a Lima procedente de Canadá, en donde ejercía como embajador.

De hecho, ayer en diálogo con el programa "Otra manera" de MDZ Radio, el tercero en la línea sucesoria, Luis Galarreta, opositor, apoyó la asunción de Vizcarra. Además, en su diálogo radial, el presidente del Congreso, fujimorista, sostuvo la necesidad de que se continúe con el trámite de la Cumbre de las Américas.

Vizcarra tendrá que elegir a 19 personas para renovar al equipo ministerial.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 23:31
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"