Alfonsín reclamó más protagonismo radical en Cambiemos

El exdiputado nacional, Ricardo Alfonsín, reclamó al radicalismo más protagonismo en el Gobierno de Cambiemos y aclaró que no hay posiciones rupturistas, al participar de una acto político en la localidad cordobesa de San Francisco.

El dirigente bonaerense fue acompañado por el Secretario del Comité Provincia, Dante Rossi, el exsecretario general de la Presidencia Carlos Becerra, entre otros dirigentes cordobeses del centenario partido.

En ese sentido Alfonsín, en diálogo con Télam, pidió que se cumpla lo resuelto por la Convención Radical de Gualeguaychú, en la que se definió que "si no nos tocaba ganar las Paso para las presidenciales como ocurrió, íbamos a influir en las decisiones del gobierno, en el rumbo y no vamos a acompañar resoluciones que sean equivocadas pero, para cumplir con eso, hay que crear un acuerdo programático", afirmó.

Advirtió luego sobre la actitud pasiva frente a decisiones del gobierno, como las reformas previsional y laboral, pues "algunos radicales piensan que no señalando diferencias, no debatiendo ni deliberando es lo más seguro en términos de chances electorales para 2019".

Y agregó que "es un grave error el que se comete. Lo más seguro es debatir, deliberar y discutir. Lo que puede poner en riesgo la chance de ganar es la ausencia de debate y discusión hacia adentro de Cambiemos", aseguró.
"Criticábamos la escribanía, bueno ¿que queremos ahora?, ¿hacer lo mismo con Cambiemos? se preguntó Alfonsín.

Sobre la posible reelección del presidente Mauricio Macri y cual va a ser la posición de la UCR, Alfonsín afirmó: "yo espero que el radicalismo tenga su propio candidato, sería bueno que la sociedad pudiera decidir si hay que fortalecer en la Alianza oficialista el ala más progresista, más socialdemócrata o el sector más liberal".

Al respecto dijo que si tuviera que aconsejar al Presidente le diría que no acepte ese tipo de discusiones porque todavía faltan 20 meses para finalizar su mandato y agregó que "la gente con todos los problemas que tiene podría no aceptar ese tipo de debate".

Mañana Alfonsín recorrerá las localidades cordobesas de San Marcos Sud y Leones, junto a dirigentes provinciales.

Opiniones (1)
18 de julio de 2018 | 02:11
2
ERROR
18 de julio de 2018 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Menos mal que tu viejo no se puede levantar de la tumba porque sino estarías en graves problemas por traidor a la doctrina radical.
    1