Cristóbal López libre: investigarán bienes del juez Ballestero

El Consejo de la Magistratura tomó nota del pedido de Carrió, quien pidió analizar posibles "motivaciones económicas" en la excarcelación del empresario.

El Consejo de la Magistratura tomó nota del pedido de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien le solicitó que inicie una investigación que determine si pudo haber una motivación económica de parte del camarista Jorge Ballestero en el fallo en la causa del Grupo Indalo que otorgó la excarcelación al empresario Cristóbal López.

El cuerpo analizará el patrimonio del juez, quien declaró bienes por $12 millones, lo que representa un aumento del 183% respecto de la presentación anterior.

El magistrado justificó el sustancial incremento en el sinceramiento del valor de sus propiedades, que fueron declaradas en su compra por el valor fiscal y ahora expuso por valor de mercado, el cual es exponencialmente más alto.

Entre ellos figura un departamento en la porteña Av. Figueroa Alcorta que declaró en 1995 por $900.000 como valor fiscal, muy por debajo de los números de mercado.

Y lo que terminó de aumentar sensiblemente su patrimonio fue la venta de una mansión en un country con un valor fiscal de $1.669.000 vendida por 500.000 dólares, detalló el diario La Nación.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 02:59
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"