La nueva Aduana chilena estará lista dentro de un año y medio

Así lo pronosticó el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón. Otro empujón para el paso Las Leñas.

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, logró atención en medio de la Asamblea del BID con pronósticos muy optimistas sobre el complejo paso a Chile.

"Hemos logrado poner prioridades, y que los sueños nos iluminen, no nos enceguezcan", dijo el Pilo , y repartió elogios por igual para los gobiernos argentino, chileno y mendocino.

Bordón festejó el mejoramiento del Cristo Redentor y la adjudicación de la variante Palmira. "Como se ha adjudicado a mucho menos precio del que se había previsto, han quedado varias decenas de millones para continuar como autopista un tramo a Chile", anunció.

"También está el financiamiento para refuncionalizar el viejo túnel Caracoles, para tener dos túneles, más los compromisos de más autopistas del lado chileno", indicó.

"Chile está invirtiendo casi 100 millones de dólares en su centro aduanero, que avanza muy rápido y estará terminado, calculo, en un año y medio", agregó Bordón. Entre las medidas tomadas, habló además del control físico-sanitario de Chile: "Logramos que se trabaje hombro a hombro y que se haga un solo procedimiento. Hablar de éxito sería irrespetuoso, pero lo cierto es que en los días pico, tuvimos casi un tercio de las demoras de 2016 y 2017", afirmó.

Cerró con un pronóstico: "En dos años podemos estar en condiciones de llamar a licitación para el futuro túnel y el paso de Las Leñas, que va a conectar a baja altura con la ciudad de Rancagua y el puerto de San Antonio".

"Eso es para el 2030", aclaró, de todos modos.

Opiniones (15)
23 de mayo de 2018 | 13:35
16
ERROR
23 de mayo de 2018 | 13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE TIPO NO TIENE CARA....Y ESO QUE ES CABEZON....PERO ES IMPRESENTABLE...POBRE ARGENTINA CON EMBAJADORES COMO ESTE. CUANDO FUE EMBAJADOR EN EE.UU(PORQUE TBIEN CHUPO DEL ESTADO) UN CUÑADO MIO, ESTANDO CIRCUNSTANCIALMENTE ALLÍ FUE A HABLAR POR UN PROBLEMA...Y LO NINGUNEÓ...NUNCA LO ATENDIÓ. ES UN SOBERBIO H.D.P.
    15
  2. Bordón propuesto por Cornejo para ser Embajador en Chile....Profesor y alumno en Ciencias Políticas de UNC de Mendoza - devolución de favores...éstos son nuestros políticos...Decadencia de la Argentina.El otro caso el Sr. Tadeo Zalazar, municipalidad de G.Cruz...delfín del señor Cornejos es casi..casi..un nepotismo...y así todo.
    14
  3. Ja ja....lo que faltaba.......estaba guardado detras de los escritorios como siempre y saliooooooo....q gente caradura y sin verguenza.... pero bueeeeeee......la política es asi......los favores entre ellos...siempre estan....mientras gente común busca empleos...cuando será el día que a estos sres. el periodismo les haga recordarrrrrrrrr sus grandes errores....que afectaron a la sociedad q los eligió........
    13
  4. EJEMPLO A SEGUIR:, ESCRIBIR UN LIBRO VERDE, PRIVATIZAR LA BODEGA MAS GRANDE DEL MUNDO JUNTO A SANCHO, SER UN MENTIROSO SERIAL, VIVIR DE LA TETA DEL ESTADO POR ACOMODOS A TRAVEZ DEL TIEMPO Y TENER RECEPCION EN SUS COMPAÑEROS PERONISTAS, Y FORMAR PARTE DEL EQUIPO DE LOS MENDOCINOS QUE DEJO A LA PROVICIA EN LA MISERIA...
    12
  5. Siempre se las arregló para vivir del Estado...en el fondo es un pobre tipo.
    11
  6. bueno, parece que ahora está rindiendo un poco más la plata destinada a obras de infraestructura, esperemos que con el tiempo sea verdadero el cambio y no tengamos más sorpresas como la de los funcionarios y empresarios de quienes ya sabemos entongados entre ellos. Si esto funciona vamos bien y quizás en unos treinta años la cosa esté mejor
    10
  7. Como ya no conviene ir tanto por la diferencia del cambio van a haber menos visitantes a Chile, menos colas. Y despues dirán que fue gracias a ellos
    9
  8. Q tipejo el armando 149 hay q ser bien olfa para felicitar a don libro verde
    8
  9. Integración, sinónimo de desarrollo. Excelente Lic Bordón, gobierno de Argentina y Chile.
    7
  10. .....SI EL PRONOSTICO DEL "EMBAJADOR" BORDON VA A SER COMO EL FAMOSO LIBRO VERDE........ESTAMOS EN EL HORNO.....
    6