Convocan a una marcha "pro vida" en Mendoza

Mientras se debate en el Congreso la legalización del aborto, una organización llamó a manifestarse bajo la consigna: "Salvemos las dos vidas".

Diferentes organizaciones convocan para el domingo 25 de marzo a marchar bajo la consigna "Salvemos las dos vidas". La invitación es para quienes estén en contra del aborto.

La marcha se realizará en las principales ciudades de todo el país. En Buenos Aires el encuentro será el domingo a las 15 horas en la Plaza Italia.

En Mendoza se reunirán el domingo 25 de marzo a las 18 horas en la intersección de San Martín y Garibaldi. Pero más allá de dicha concentración, el movimiento se replicará en el interior de la provincia. Habrá marchas en: Malargue, San Rafael, General Alvear, San Carlos, Tunuyán, Tupungato y San Martín.

Las organizaciones que participarán invitan a  los asistentes a ir con ropa blanca y con los colores patrios (celeste y blanco). Esto con el fin de evitar colores políticos.   

Santiago Rodolfo Bär forma parte del Instituto de la Transformación del Estado y la Sociedad (ITES), una de las organizaciones que conforma la Red Provida.  Bär explica: "Este proyecto del aborto nos preocupa mucho. Hemos conversado con Fundación CONIN, Frente Joven, Cámara Regional de Pastores Evangélicos, organizaciones que protegen a mujeres con riesgos de aborto, hemos hablado con la Red Mendocina Familia y Vida, entre otras, para estar unidos con nuestra mirada".

Estamos preocupados por la posibilidad de que se apruebe en Mendoza un protocolo de aborto no punible que no contemple una visión integral del problema, es decir que no proteja a la mujer ni considere las instancias de situaciones previas al aborto.", agrega Bär. 

No hay una organización única detrás de la marcha, sino que son distintas organizaciones sociales unidas en la misma causa.

Sin embargo, la Red Unidad Provida se compone de instituciones que vienen trabajando y lo seguirán haciendo. "Ellos entienden que hay mucho por hacer no sólo a favor del niño por nacer, sino también a favor de la mujer embarazada y el acompañamiento, el cuidado, la contención que necesita para no llegar a una instancia donde la vida la coloque frente a la disyuntiva del aborto" concluye.

Opiniones (21)
17 de julio de 2018 | 01:38
22
ERROR
17 de julio de 2018 | 01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Marcha auspiciada por el patriarcado cuya mision es controlar el cuerpo de la mujer para negarle toda autonomia y toda capacidad de decision sobre si misma
    21
  2. Ahí estaremos!!!
    20
  3. GUYBRUSH ( te fuiste a buscar un nombre tan complicado como tu forma de pensar ) YO SOY UN ACTIVISTA INDEPENDIENTE por la vida , los animales y el,planeta desde el año 2009 Se trata de ser la voz de los que no la tienen .- EL ABORTO ES MUERTE .- punto .- YO ESTOY A FAVOR DE LA VIDA
    19
  4. Ahí estaremos!
    18
  5. guybrush threepwood lo siento te toco un país católico apostólico romano y lleno de minas como estas....totalmente de acuerdo contigo, gracias a DIOS hay mas de 119 países en el resto del mundo que respetan a las mujeres y han legalizado y despenalizado el aborto desde los años 30...que estupidez que argentina creciendo como está no lo haya logrado aun, ojala se logre porque toda mujer TIENE DERECHO A DECIDIR...no sean ridículas por favor. Y si tan en contra están... sabían que CHILE también lo aprobó???...NO deberían ni pisarlo para ir de shopping tan siquiera si ha hecho tal aberración jajaja dan pena de verdad
    17
  6. cou, no. No se tu edad.. pero no debés pasar los 10 o tenés un severo problema de comprensión de textos. Nada de lo que decís es lo que dije. Te explico de vuelta.. quizás vos tuviste la suerte como yo de ser personas queridas por nuestros padres. Lo ideal sería que las personas que vengan a este mundo vengan en condiciones de ser queridos y cuidados, por que los que vivimos y los que están por nacer tenemos el mínimo y mismo derecho a tener dignidad ante todo. Yo no quiero matar a nadie, pero si me das a elegir, elijo por la dignidad de los que están vivos, de los que piensan y tienen conciencia, de los que sienten y tienen sensibilidad física y motriz.. poco me interesa un espermatozoide o un ovulo.. o un pequeño paso biológico luego de su unión. Es evidente que los provida no tienen compasión, no les interesa el bienestar (ni de la madre ni la de un niño) ni la dignidad. y que solo les interesa sentirse bien con su conciencia y con sus consignas.
    16
  7. guybrush theepwood indudablemente vivís ciego y muy alejado de todo lo que sea caridad y buenas obras, caso contrario no escribirías lo que pusiste, hay muchísimas entidades religiosas, y no, que trabajan permanentemente por los mas desprotegidos. hace el favor de informarte y verás cuantas personas trabajan por ellos
    15
  8. Guybrush estas muy mal informado, hay muchas ONG's que se dedican a todo eso que vos mentás. Si estás a favor de marcar a un inocente en el vientre de su madre decilo de frente!!!
    14
  9. guybrush threepwood, qué pena me da tu opinión, osea que para vos esos niños que hoy sufren porque les tocó nacer en una familia de bajos recursos y tienen que salir a pedir no tendrían que haber nacido? O sea que la solución seria pedir un Hitler que venga y mate a todos los niños pobres y huérfanos, total es lo mismo matarlos antes o después... Que Dios te ayude...
    13
  10. que lindo sería que estos pre-vida le dieran tanta importancia a los niños ya nacidos que no tienen una familia que los quiere, que tienen que salir a mendigar, a robar o a lo que sea para sobrevivir.. ojala le pusieran tanta energía en modificar el sistema de adopción, o todos los que fueran estuvieran en un registro para ser padres adoptivos. No.. solo les interesa quedar bien con su conciencia opinando sobre lo que los otros tienen que hacer. Anécdota de fb.. "cuando tenía 14 años y mi mamá se entero que no me venía me quería llevar a abortar!! pero era solo un retraso... ahora ella está totalmente en contra del aborto". Así es y así será. Las chicas seguirán abortando sea legal o no.. la diferencia es que lo haga un veterinario o un carnicero en vez de un médico en una clínica. Buenísimo providas!!! Sus opiniones solo les sirve a su conciencia.. nada más...
    12