Deportes

La F1 arranca en Australia: autos, candidatos y horarios

La espera terminó. Esta noche comienza una temporada que será apasionante. Mercedes y Ferrari pican en punta. Mclaren, una posible sorpresa.

Y por fin terminó la espera. Semanas de trabajo, preparación, rumores y cábalas terminan con el inicio de una nueva temporada de Fórmula 1. De nuevo, Australia dará el pistoletazo de salida a un año que se antoja, cuanto menos, emocionante.

Los test de pretemporada arrojaron cierta luz sobre cómo se organizará la parrilla desde esta primera cita de Melbourne y Mercedes sigue en cabeza según todas las quinielas, aunque el colchón no es demasiado amplio respecto a Ferrari y Red Bull. De hecho, son muchos los que señalan al equipo austriaco dando la campanada en el trazado semi-urbano.

Australia

Una de las grandes incógnitas es McLaren. El equipo británico mejoró con el paso de los días. Fernando Alonso consiguió uno de los mejores registros del invierno en el último día: 1:17.784, lo que devolvió la ilusión a equipo y aficionados.

También Haas y Renault son claros candidatos a disputar el liderato de la zona media a la estructura de Woking. Otros, como Mika Häkkinen, aseguraron que McLaren estará en posición de pelear con Red Bull desde la primera cita del campeonato, aunque eso no lo sabremos hasta la clasificación del sábado y, especialmente, la carrera del domingo.

Horarios

Melbourne da inicio al calendario en un paraje espectacular. El trazado es espectacular; una mezcla de circuito permanente con urbano que lo convierte en uno de los más especiales del calendario. En total, son 16 curvas las que estructuran el circuito de Albert Partk, con un longitud de 5.303 kilómetros, al que los pilotos darán un total de 58 vueltas en la carrera del domingo.

El récord del circuito esta en manos de Lewis Hamilton. El cuatro veces campeón del mundo rodó en 2017 en un tiempo de 1:22.188, el más veloz desde que Albert Park se incorporase al calendario en 1996. Cabe esperar que el registro pueda caer de manera consecutiva esta misma edición

Para la primera carrera del año, Pirelli se ha decantado por el neumático blando (amarillo), superblando (rojo) y ultrablando (violeta); opción similar a la escogida el pasado año. Recordemos que la gama es un nivel más blanda respecto a los compuestos de 2017.

Si ya de por sí el GP de Australia suele ser emocionante, la lluvia podría añadir más picante el sábado y el domingo. Las condiciones meteorológicas para el viernes son mucho más positivas, aunque a partir del sábado la situación cambiará drásticamente; lo que la población local denomina como "las cuatro estaciones", debido a las repentinas variaciones del clima en apenas minutos.

Para la clasificación se espera un 50% de probabilidad de lluvia con tormentas eléctricas. Para el domingo, la probabilidad desciende hasta el 25%, con cielos parcialmente nubosos. (caranddriver.es)

Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 09:44
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que pagar el pack de Fox Premium para ver las carreras... Uno paga el cable, y además tiene que pagar para ver fútbol, para ver películas decentes... Un desastre
    1