Alivio: los vuelos de Aerolíneas estarán normalizados para el fin de semana

Lo confirmó el presidente de la aerolínea. En las últimas 48 horas hubo cancelaciones y reprogramaciones debido a la salida de servicio de 15 aeronaves por la caída de granizo.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell`Acqua, ratificó que para el fin de semana estarán normalizados los vuelos de la compañía, que se vieran afectados durante las últimas 48 horas con cancelaciones y reprogramaciones debido a la salida de servicio de 15 aeronaves por la caída de granizo de la semana pasada.

Dell`Acqua explicó que "la granizada afectó particularmente a los aviones de última generación, debido a que por su alta tecnología y el material en que están fabricados, se hace necesaria una inspección a posteriori del incidente a los fines de poder seguir operando sin restricciones. Esto es algo establecido por el fabricante".

Aerolineas san rafael

Los aviones siguieron volando aún después de la granizada, pero era necesario hacer esa inspección y preferimos pararlos ahora frente a un próximo fin de semana largo, a los fines de tener para entonces toda nuestra flota operativa", aclaró.

"Reprogramamos vuelos, cancelamos algunos, pero procuramos la menor afectación a los pasajeros por lo que muy pocos quedaron sin volar en el día y la hora prevista", dijo el directivo. 

Dell 'Acqua señaló que se buscó que "en aquellos destinos que tenemos dos vuelos diarios, consolidarlos en uno y utilizar para destinos como Ushuaia nuestros aviones de doble pasillo para poder trasladar más gente en un solo vuelo. Ayer tuvimos 3.000 pasajeros afectados, de los cuales 200 no pudieron volar y volaron hoy".

Aunque recalcó que "esto es la primera vez que nos pasa", insistió en que "no se ha hecho absolutamente nada fuera del estándar de los máximos niveles de seguridad".

"En ningún momento los aviones estuvieron en riesgo. Los golpes de granizo son más frecuentes de lo que uno piensa y la mayoría de las veces se da en vuelo, pero eso no afecta la seguridad y en este caso el parate de 15 aviones a la vez obedeció a la necesidad de hacerlo ahora y no esperar el fin de semana largo", detalló.

Los aviones Boeing 737-800 Max afectados tienen una parte de las alas de aluminio que otros aviones lo tienen de fibra de carbono. Se trata de un avión muy sofisticado, con normas de seguridad rígidas. "Es el avión más moderno y seguro del mundo y el más buscado por todas las compañías", según Dell'Acqua.

Aerolíneas confirmó que se liberaron cuatro aviones, mañana se liberarán otros 4, el sábado otros 4 y ahí se estaría en condiciones de volar con total normalidad de acuerdo con los cronogramas habituales.

La normalización contempla reanudar la venta de pasajes el sábado. 
Aerolíneas canceló hoy 33 vuelos y reprogramó otros 32, pero en todos los casos los pasajeros afectados fueron reubicados en nuevos horarios y las operaciones se realizan dentro del marco de la nueva programación establecida.

Ayer los inspectores de la fábrica Boeing que arribaron a Buenos Aires para la habilitación de las aeronaves le dieron el alta a tres de ellas y hoy continúan trabajando junto a los equipos técnicos de Aerolíneas para buscar solucionar los daños provocados por el granizo en el menor tiempo posible.

Los pasajeros podrán hacer cualquier consulta respecto de sus vuelos a través del call center de la empresa, llamando de forma gratuita al 0810-222-VOLAR (86527).

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 05:27
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"