Exclusivo MDZ

Luis Galarreta: "La situación de Kuczynski era insostenible"

El presidente del Congreso de Perú, Luis Galarreta, dialogó con MDZ Radio y despejó las principales inquietudes sobre la grave crisis política que atraviesa su país tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

El presidente del Congreso de Perú, Luis Galarreta, dialogó con MDZ Radio y despejó las principales inquietudes en torno a la grave crisis política que atraviesa su país, donde el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, presentó su renuncia luego de verse involucrado en un escándalo de corrupción.  

"La situación del presidente era insostenible frente a las denuncias que se empezaron a conocer. El presidente renunciante tenía un proceso de vacancia por haber recibido dinero de Odebrecht y a eso se sumaron los videos y audios de gente comprando congresistas para que cambien su voto", explicó Galarreta. 

Con respecto a la sucesión, el presidente del Congreso de Perú aseguró que mañana asumiría el vicepresidente Martín Vizcarra. "Hoy a las 16 inicia la sesión del Congreso donde se debatirá si se acepta la renuncia, algo que se da por descontado. Mañana llega Vizcarra y va a asumir la presidencia", anticipó. 

Vizcarra recibió cuestionamientos a raíz de que ocupaba al mismo tiempo el cargo de vicepresidente y embajador en Canadá. "En un momento le querían pedir la renuncia para que asuma la siguiente en la línea de sucesión, que es más afín al presidente saliente", señaló Galarreta durante la entrevista en el programa "Otra manera".

"Hay un sector de la oposición que pide que se convoque a elecciones anticipadas, pero Vizcarra no puede hacerlo. El presidente del Congreso es el único que puede convocarlas pero hemos acordado apoyar a Vizcarra", manifestó el legislador peruano.

Por último, Galarreta aprovechó para pedirle al presidente Mauricio Macri que concurra a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú, a pesar de la grave crisis política en la que está sumido el país. "Mañana ya tendremos nuevo presidente y queremos que vengan todos los mandatarios. A partir de mañana todo retomará su cauce normal", cerró.

Escuchá la entrevista completa:

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 19:34
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"