EEUU excluyó a la Argentina de los aranceles al acero y aluminio

El presidente de EEUU decidió "pausar la imposición de las tarifas" a las importaciones de esos metales.

 Argentina, Brasil, la Unión Europea, Australia y Corea del Sur, además de México y Canadá, estarán exentas de los nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio aprobados por el presidente Donald Trump.

Trump decidió "pausar la imposición de las tarifas con respecto a esos países; tenemos los dos países del Nafta, tenemos a Europa, Australia, Argentina, Brasil y, obviamente Corea", dijo hoy el representante de Comercio Roberet Lighthizer en el Comité de Finanzas del Senado norteamericano.


De este modo, Estados Unidos ratificó que eximirá por el momento a estos países de los aranceles al acero y aluminio que entrarán en vigencia esta noche.
Trump presentará además hoy un paquete de medidas contra China con las que pretende mejorar la protección de los derechos de propiedad intelectual de productores estadounidenses.

El paquete de aranceles y otras medidas punitivas hacia el país asiático podría alcanzar los US$ 50.000 millones, informaron medios estadounidenses citados por la agencia DPA. 

Opiniones (5)
24 de junio de 2018 | 10:29
6
ERROR
24 de junio de 2018 | 10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y claro, ahora que le aprobaron el presupuesto de 1600 millones para el muro, necesita material barato
    5
  2. si, por un mes nada mas, la nota no lo aclara. en un mes volvemos a no ser parte de este mundo.
    4
  3. En tiempos kk estaríamos en el horno. Igualmente nada es gratis. Tienen que conseguir lo mismo con el vino!!!!! Urgente
    3
  4. cuanto nos costara esto???, cuanto tiempo estaremos sin podernos sentar??? mucho, pero me da mucho miedo... el sr Donald no hace favores gratis...
    2
  5. Por fin somos parte de este mundo
    1