Pocho Sosa se recupera y hoy recibirá el alta médica

El cantautor mendocino sufrió un ACV mientras veía la final entre Boca y River disputada el miércoles pasado en nuestra provincia. Estuvo una semana internado en el hospital del Carmen de Godoy Cruz.

El cantautor mendocino Pocho Sosa recibirá hoy el alta médica y volverá a su casa luego de estar una semana internado. Sosa sufrió un ACV mientras miraba la final entre Boca y River disputada el miércoles pasado en nuestra provincia y debió ser llevado de urgencia al hospital del Carmen de Godoy Cruz. 

El reconocido músico cuyano permaneció internado en el nosocomio durante una semana y hoy recibirá el alta médica y podrá volver a su hogar.

Además del cuadro neurológico (ACV) que sufrió, Sosa padece una cardiopatía crónica que en su momento le provocó un infarto y llevó a que fuera intervenido quirúrgicamente. 

Sosa es uno de los principales referentes de la música cuyana. Nació en Mendoza el 17 de julio de 1943. En 1970 grabó un simple en Buenos Aires y en 1974 funda en la provincia "Canto Trío" (con Gerardo Poblet y Beto Quiroga), cuya canción "Destituyo las rosas" se convierte en emblema del grupo. En 1981, Pocho inició su carrera solista.

Compartió escenario con Merceces Sosa, Antonio Tarragó Ros, Víctor Heredia, Antonio Tormo, el Polaco Goyeneche, Santiago Ayala, Norma Viola, Los Chalchaleros, Cuchi Leguizamón, Inti Illimani, León Gieco y otras docenas de personalidades de la música.

Opiniones (3)
20 de agosto de 2018 | 01:12
4
ERROR
20 de agosto de 2018 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Vamos Pocho! No me había enterado del problemita. A ponerse en forma que se vienen los 75 pirulos y hay que recibirlos (seguramente en lo de la Ingrid y como en la zamba) con guitarra, violín y bombo legüero. Recuperate totalmente. No me obligués a tener que hacer "la primera", como en los viejos tiempos... Fuera de joda, un abrazo Negro y nos estamos viendo.
    3
  2. Que buena noticia, a recuperarse y pronto te encuentres con el público, un abrazo desde el sur, Tabita-
    2
  3. ¡¡¡Me alegro mucho por el Pocho!!! (Aparte, es alta médica, con a). Saludos
    1