Hombres con vasectomía tienen mejor desempeño sexual

Aseguran los médicos que no solo aumenta la cantidad de relaciones sexuales, sino que también la duración de cada una.

A pesar de lo que se cree, la vasectomía no disminuye la potencia sexual del hombre.

Muchos dicen que cuando un hombre se hace la vasectomía pierde el deseo sexual y la erección y que hasta su hombría se ve afectada. Sin embargo, un nuevo estudio realizado en la Universidad de Stanford demostró que en realidad, los hombres con vasectomía tienen mejor desempeño sexual.

El hallazgo se dio luego de analizar la vida sexual de más de 600 hombres que se habían hecho la vasectomía.

Vasectomía mejora el desempeño sexual

Los investigadores descubrieron que lejos de causar impotencia masculina o problemas en la sexualidad, la vasectomía aumentaba lalibido y mejoraba notoriamente el desempeño sexual en comparación con quienes no se habían sometido a ese procedimiento.

De acuerdo al doctor David Guo, la vasectomía no solo aumenta la cantidad de relaciones sexuales, sino que también la duración de cada una.

El estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, también afirma que al mejorar el desempeño sexual masculino, la mujer tiene más posibilidades de alcanzar un orgasmo, ya que los juegos previos son más duraderos.

Además, los participantes que se habían hecho una vasectomía afirmaron que estaban felices con los resultados, que tenían menos problemas de pareja en la cama y que incluso, se lo volverían a hacer. 

Al respecto, el doctor Carlos Pacheco Gabhler, urólogo del Hospital Manuel Gea González, explica que la única consecuencia de la vasectomía es que puede disminuir la cantidad de eyaculación.

"La razón es que la eyaculación ya no contiene espermatozoides, pero por lo demás, el paciente mantiene el mismo deseo sexual y la potencia, así como las mismas sensaciones y su orgasmo", afirma el experto.

Este método anticonceptivo es un procedimiento quirúrgico que bloquea los conductos del aparato reproductor masculino para impedir que los espermatozoides logren salir de los testículos y no puedan fecundar al óvulo, evitando el embarazo.

Actualmente puede hacerse una vasectomía sin bisturí, la cual no requiere estudios médicos previos y se realiza en solo 30 minutos con ayuda de anestesia local.

No requiere hospitalización y la recuperación es rápida. ¿Todavía estás dudando en hacerla?

SuMedico


Opiniones (2)
20 de julio de 2018 | 15:56
3
ERROR
20 de julio de 2018 | 15:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una mayor seguridad para el hombre.. y la mujer se deja de hacer cagar el estomago con pastillas,inyecciones o cualquier todo de anticonseptivo...formas de evitar un embarazo no deseado..??
    2
  2. jajajajajajajajaja de donde sacaron esto, ahora nos quieren castrar, no se deje engañar señor ajajajaja
    1