Intentaron profanar el féretro de Norma Carleti por segunda vez

Dos sujetos encapuchados ingresaron al cementerio de Tunuyán hoy a la madrugada e intentaron acceder al ataúd de la empresaria asesinada. El sereno lo impidió.

Hoy a la madrugada, dos sujetos encapuchados ingresaron al cementerio de Tunuyán e intentaron profanar el féretro de Norma Carleti, la empresaria frutihortícola asesinada de 55 puñaladas el pasado lunes 5 de marzo.

El abogado querellante Víctor Ábalos confirmó a MDZ que los encapuchados sólo alcanzaron a quitar la faja de seguridad, pero no llegaron a abrir ni llevarse el ataúd donde descansan los restos de Carleti. Alertado por la situación, el sereno del cementerio logró repeler el intento de profanación a tiempo. 

Esta no sería la primera vez que intentan acceder a la tumba de Carleti. "Hace dos días también habían querido llegar al féretro e incluso golpearon al sereno con un palo de escoba. Ahora se ha decidido guardar el ataúd en un depósito y está con custodia y faja de seguridad. Esto es gente intentando embarrar la cancha", agregó Ábalos.

"Quiero que quede claro que esto no tiene nada que ver con la causa por el homicidio de Norma. En todo caso tendrá que hacerse una investigación aparte. Están intentando embarrar la cancha y desviar la investigación", insistió el letrado.

Con respecto a si el fiscal Adrián Frick ha tomado alguna decisión judicial en relación al traslado de los restos de Norma, Ábalos indicó que aún no se ha tomado ninguna resolución en ese sentido. "No creo que vaya a ser necesario", indicó.

Sobre el avanca de la causa, Ábalos agregó que hoy continuarán las pericias psicológicas a Leonardo Hisa (imputado por instigar el homicidio de su ex pareja) en el Cuerpo Médico Forense y también se tomarán nuevas testimoniales. "Los hermanos Guerrero no han pedido declarar todavía. Hasta ahora el único de los imputados que declaró es Alexander Jira. Las pericias psicológicas a Hisa continuarán hasta el viernes y luegos los peritos de parte se tienen que poner de acuerdo para elaborar un informe conjunto o varios informes particulares", anticipó el abogado.

El caso

Norma Carleti fue asesinada de 55 puñaladas en su vivienda de Tunuyán en las primeras horas del pasado lunes 5 de marzo. Por su asesinato hay cinco imputados: los hermanos Kevin, Ever y Alexis Guerrero, y Alexander Jira, amigo de ellos; y Leonardo Hisa, ex pareja de Carleti.

Los hermanos Guerrero y Jira son sindicados como los autores materiales del crimen, mientras que Hisa está acusado de ser el instigador del mismo. 

En las uñas de Carleti se encontró material genético de Kevin Guerrero, quien estaba cumpliendo una pena de prisión domiciliaria al momento del hecho pero su pulsera magnética se activó la noche del crimen, indicando que había abandonado su domicilio.

Opiniones (3)
25 de mayo de 2018 | 14:51
4
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta Provincia tiene un serio problema y no es de ahora .
    3
  2. Escalofriante las cosas que pasan
    2
  3. QUE MAFIA ! ! ! Ni siquiera la dejan descansar en paz, pobre mujer.-
    1