Deportes

El enorme elogio de Lanzini para Messi

El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol afirmó que tener al astro es como contar "con el ancho de espadas".

 El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol Manuel Lanzini afirmó hoy que tener al astro Lionel Messi es como contar "con el ancho de espadas" en la previa del amistoso del próximo viernes ante Italia en la ciudad de Manchester, Inglaterra.

Tener a Messi es como contar con el ancho de espadas. Es el mejor jugador del mundo y lo tenemos nosotros", manifestó Lanzini en diálogo con Fox Sports.


Lanzini, de 25 años, se apunta como el socio de Messi para el primer partido del seleccionado argentino en el año como preparación para el Mundial Rusia 2018.
"Yo tengo que entender a Messi y no él a mí", expresó Lanzini como idea que abarca al resto de sus compañeros para auxiliar al mejor futbolista del equipo.

"Leo es un jugador que no tiene palabras para describir. Nosotros tenemos que hacerlo sentir cómodo para que saque la diferencia, para que esté claro y resuelva los partidos", dijo Lanzini luego para TyC Sports.

El ex River Plate señaló que hará "todo lo posible" para que el crack rosarino se sienta "cómodo" ante el seleccionado italiano.

"Sampaoli nos pide crearle espacios a Messi y el juego intenso y vertical de la Premier League me ayudó bastante", manifestó Lanzini.

El actual mediocampista de West Ham de Inglaterra confirmó que a pesar de una oferta de Liverpool por contratarlo, prefirió quedarse para tener más continuidad con vistas a un posible llamado de Sampaoli.

"El objetivo es hacer las coas bien en tu club para que te llamen de la selección; quise quedarme en West Ham para tener continuidad", indicó Lanzini quien también expresó su alegría por el triunfo de River Plate ante Boca Juniors en la final de la Supercopa Argentina del pasado 14 de marzo.

El ex número 10 de River señaló que Pablo Aimar, otro mítico enganche del club de Núñez y actual DT de la Sub-17, lo aconsejó durante su estadía en Manchester.

"Aimar me pidió que encaré, que consiga espacios, que no tenga dudas", manifestó el ex Fluminense de Brasil quien reiteró su admiración por el ex volante cordobés.

Por su parte, el defensor Nicolás Tagliafico, quien se prepara para enfrentar a Italia, señaló que puede rendir "mucho más" como lateral, su vigente posición en Ajax de Holanda, y no tanto como central.

"El Ajax tiene una idea de juego parecida a la selección y eso me ayuda", aseguró Tagliafico quien se ganó un lugar como titular en el conjunto holandés.
Tagliafico, de 25 años, indicó que está "muy feliz" por la segunda convocatoria de Sampaoli, la primera fue en el debut del entrenador casildense en la gira amistosa en Australia y Singapur, y que disfruta "mucho más" este momento.
"Me siento más maduro, me lo tomo de otra forma, para aprovechar el momento. Estos son lindos momentos y trato de hacer lo mejor posible. Me adapto a lo que me pide el entrenador, que es lo más difícil", señaló Tagliafico.

La probable formación para enfrentar a Italia el próximo viernes, desde las 16.45, en Manchester sería con: Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio o Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Éver Banega o Leandro Paredes; Lanzini, Messi y Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

Argentina jugará ante Italia el próximo viernes y el martes 27 disputará el segundo amistoso frente a España en Madrid. El equipo de Jorge Sampaoli, que mañana a las 11 de Argentina (14 de Inglaterra) ofrecerá una conferencia de prensa en la que podría confirmar esa formación, debutará en el Mundial Rusia 2018 el 16 de junio frente a Islandia, por el grupo D que completan Croacia (segundo rival) y Nigeria (tercero). 

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 15:48
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"