Desde Mendoza, Frigerio habló de obra pública "récord"

El ministro de Interior destacó que en la actualidad hay niveles históricos de utilización de cemento y asfalto, aunque admitió que esperan mayor inversión privada.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, sostuvo hoy que la obra pública en la Argentina "llegó a niveles récord" en la Argentina, al participar de un panel en el III Foro Iberoamericano de Alcaldes, que se realizó en nuestra provincia.

Frigerio resaltó que la obra pública llegó a niveles récord: "Récord de utilización de cemento, de utilización de asfalto, estamos haciendo autopistas y rutas a lo ancho y largo del país", puntualizó.

Y afirmó que "están logrando también superar el récord de empleados en la construcción" ya que "más de 420 mil argentinos hoy encuentran un trabajo de calidad en la construcción", detalló.

Puntualizó que el próximo desafío es incorporar la inversión privada y por ello "el esfuerzo que estamos poniendo en los programas de participación público- privada" al participar esta tarde en un panel junto los intendentes Raúl Jalil, de San Fernando del Valle de Catamarca; Rodolfo Suarez, de la ciudad de Mendoza; Ramón Mestre, de Córdoba y Raúl Jorge de San Salvador de Jujuy.

El ministro resaltó que "hoy tenemos el enorme desafío de transformar las ciudades en espacio de oportunidades" y que creen "firmemente en el federalismo y en la descentralización y autonomía de los gobiernos locales".
Frigerio resaltó que la autonomía "está vinculada con los recursos" y por ello "nuestro federalismo no es retorico, es operativo" ya que" hemos descentralizado recursos como nunca antes en la historia de la Argentina".

También dedicó un párrafo a "la resurrección en la Argentina del crédito hipotecario, que había prácticamente desaparecido de la mano de la alta inflación".

Destacó que "hoy el crédito hipotecario está creciendo de manera exponencial en nuestro país", aunque aclaró que aún sigue siendo "uno de los más bajos de Latinoamérica, pero la tendencia es muy auspiciosa".

El FIA, que se desarrolló en la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza, surgió hace tres años y es una iniciativa conjunta del Gobierno de España, la Red de Ciudades Sostenibles del BID, los ayuntamientos de Santander y Madrid, la Universidad de Cantabria (UC) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El Foro fue impulsado con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias entre las ciudades iberoamericanas que poseen similitudes culturales e históricas y comparten ideales sobre la calidad de vida que pretenden para sus habitantes.

"Ahora tenemos que avanzar hacia la integración urbana y lograr una verdadera transformación en los barrios a partir de políticas de infraestructura que impulsen el desarrollo", concluyó frente a Telam el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

Opiniones (3)
18 de agosto de 2018 | 21:03
4
ERROR
18 de agosto de 2018 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mendocinologo, en mi caso se trata de opinar no de debatir. Ud ve una realidad y yo veo otra. Siga adelante con sus ilusiones, yo sigo viendo la realidad. No me interesa debatir en este medio es al dope.
    3
  2. MACMACMAC,,que pena se hable asi !!!!..son dos señores gobernantes... y no tiene problema judiciales como si tiene la Sra y su Gobierno pasado.- Eso es estafa a la Patria y no continuar obras!!!!!!
    2
  3. Esto es joda, se dan cuenta de donde están posando para la foto estos dos crápulas? Las torres que gestionó el intendente Víctor Fallad con la expresidenta, 1.109 departamentos que van a adjudicar a amigos, y que no están terminados porque estos inútiles que nos gobiernan decidieron paralizar, para investigar y para que nadie vaya preso, realmente son unos impresentables!!!!
    1