Anses dio de baja 3.700 jubilaciones de paraguayos no residentes

La filial del organismo en Formosa comunicó que tomó la decisión tras comprobar que las jubilaciones aceptadas en la gestión kirchnerista no cumplían con los requisitos.

El titular de la de Anses en Formosa, Diego Herrera, aseguró hoy que 3.700 beneficiarios de jubilaciones con ciudadanía paraguaya fueron dados de baja al no haber acreditado los 30 años de residencia declarados en el trámite de moratoria previsional lanzada por el organismo años atrás.

El funcionario explicó que los jubilados cobraban el beneficio en Formosa y "algunos desde casi diez años al acogerse a diferentes moratorias" y que las irregularidades fueron detectadas a partir de que "la actual conducción nacional decidió analizar muchos casos denunciados".

Herrera explicó que la Anses citó a unos 4.200 beneficiarios para corroborar domicilios, verificar identidad y residencia, y luego hubo un cruce de datos con organismos de control fronterizo como Migraciones, según informó la agencia Télam.

La capital formoseña y Clorinda, ciudades con mayor tráfico vecinal fronterizo, están ubicadas frente a las localidades paraguayas de Alberdi, Nanawa e Itá Enramada, donde es normal el cruce por los ríos Pilcomayo o Paraguay de vecinos guaraníes para cobrar pensiones, recibir asistencia en salud y educación.

Los beneficiarios tenían una remuneración 7.660 pesos mensuales, "lo que deja a las claras el monto de la defraudación al estado que ronda los 370 millones de pesos anuales", explicó.

El funcionario recordó que en el distrito norteño existen "más de 61 mil beneficiarios de planes sociales, 42 mil pensiones por discapacidad, 10 mil jóvenes que reciben la beca Progresar y unas 70 mil asignaciones familiares. Uno de cada tres formoseños, recibe un beneficio del Anses" finalizó.


Opiniones (15)
25 de mayo de 2018 | 14:54
16
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No veo opinando a ningún "KK"
    15
  2. EXCELENTE ! ! ! Ahora hay que inverstigar al funcionario que en la DEKADA GANADA otorgó esos beneficios, meterlo preso y que pague el dinero que se "chorearon" los jubilados truchos.-
    14
  3. Y cuando van a actuar en Mendoza con los bolivianos. Llevan generaciones llevando y trayendo familiares a hacer residencia y con los años jubilacion. Los familiares manejan las tarjetas para dar supervivencia y les giran la plata a bolivia. Plata que deberia ser para algun mendocino. Despierten Mendoza ya es 60 % bolita.
    13
  4. Raro que no salten los PROGREPELOTUDOS con sus típicos discursos de inclusión social, de patria grande y blabala
    12
  5. EXCELENTE. Basta de curros políticos, obvio eran votos "cantados".
    11
  6. yonoykks: ¿ Te extraña acaso que no aparezcan ? Es normal dada la baja estofa, falta de moral y grado de hijaputes de estos personajes.
    10
  7. el dia que a los que otorgaron esas pensiones, vayan presos y ademas, le hagan devolver el dinero (mas los intereses que cobra un banco cualquiera) ahi recien voy a volver a creer en la democracia. Igual va para el caso de Cristobal Lopez. Si a cualquier pequeño empresario, con uno o dos (o 50 empleados) se le ocurre no depositar los aportes y echarse la plata al bolsillo, ya tendria la cuenta del banco bloqueada. En cambio, el "señor" Lopez, no deposita 8000 millones de aportes, se lo cita a declarar, y ahora ¿¿¿¿¿hay que pedirle disculpas por las molestias ocasionadas ????
    9
  8. Y todavía los Kirchner, Kicilof, Bocio, etc. se creen con autoridad moral para criticar al actual gobierno. Han sido y siguen siendo una banda de delincuentes que, ojalá, nos saquemos de encima para siempre.
    8
  9. Pensar que Lanata los denunció hace casi 3 años y estos delincuentes siguieron cobrando, apoyados por Infran, a este gobernador corrupto deberían hacerle pagar todo lo que se llevaron, Es un paso ahora hay que ir por la educación gratuita de los extranjeros vienen a estudiar Medicina Igenieria etc todo gratis, y por su puesto la atención en hospitales que también se esta reviendo
    7
  10. espero que sigan hasta la ultima seguro que son muchas más y a los que firmaron la resolución del beneficio lo escrachen y a la cárcel
    6