¿Cómo nos afecta Mercurio en su fase retrograda?

Será desde el 22 de marzo hasta el 15 de abril. El lugar de retrogradación es en signo de Aries, el elemento es fuego que tiene que ver con la intuición, la acción y el movimiento.

El planeta neuronal, hablando a nivel biológico, también es el planeta que conecta con lo mental- racional, las intercomunicaciones, la forma de expresión, el idioma, el comercio, los caminos, cruces viales, los ladrones.

Cuando entra en su fase retrograda, es una visión óptica desde la tierra, nos lleva al sub-consciente. Analógicamente hablando, era lo que sucedía en los relatos desde la mitología greco-romana;como Dios de la comunicación era el único que podía entrar y salir del submundo de Plutón - Hades e intercambiar información entres los Dioses del Olimpo.

Los errores que cometemos, los lapsus lenguas (decir algo cuando queremos decir lo contrario, o equivocarnos en un nombre, por ejemplo) son mensajes de Mercurio desde nuestro inconsciente para poder conectar con nuestro lado oscuro y menos conocido.

El proceso de retrogradación nos inclina a estar más atentos, más conscientes, en esta era de comunicación tecnológica hiperactiva, nos avocamos a las redes, a la información constante de mensajes, audios, videos, perdiendo consciencia de disfrutar la realidad, la naturaleza y los vínculos palpables.

El lugar de retrogradación es en signo de Aries en el grado 13, segundo decanato, el elemento es fuego y durante el año se darán dos retrogradaciones más de este planeta en Leo y Sagitario, siendo este elemento donde tenemos que poner atención, que tiene que ver con la intuición, la acción, el movimiento, que llega después de pensar y sentir una situación. Encontrar el momento justo para accionar algo, sin llegar tarde o demasiado temprano. Tener en orden nuestros proyectos y la documentación legalizada que sea necesaria.

Observar errores, descuidos, perdidas, estos hechos son simples mensajes que nos llevan a estar más claro con lo que realmente queremos.

Los signos de Aries, Leo y Sagitario están en el ojo de esta retrogradación, por lo tanto consciencia en el instante de cada movimiento.

Cáncer, Libra y Capricornio sentirán el tironeo de no poder realizar comienzos y continuar con fluidez.

Géminis y Acuario pueden pilotear los errores gracias a su hábil contacto y comunicación con los demás.

Tauro y Virgo siempre tienen cuidado, pero si hay errores relájense todo tiene solución. 

Piscis y Escorpio: confíen en su sentir escuchen ese interior que se manifiesta con aquello que no puede ser.

El 1 de abril se da un contacto importante del Sol con Mercurio retrocediendo, ese día es especial para meditar y aclarar el camino a seguir, dejar que la confusión del error o lo mal hecho pase y deje el verdadero mensaje que nos hace crecer, madurando, aprendiendo de la paciencia ante lo inevitable que es vivir y experimentar para evolucionar.

 Ana Moyano Astrología para evolucionar

https://www.facebook.com/anamoyanoastrologa

twitter: @anamoyana

instagram ana.moyana

Opiniones (1)
17 de julio de 2018 | 01:15
2
ERROR
17 de julio de 2018 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me pregunto qué pensarán las feministas de este espacio "mdz femme" y las notas que publican...
    1