El empleo con horarios rígidos es mayor en Argentina

Mientras que el promedio global es del 68%, en nuestro país trepa al 74% de los empleados, según una consultora.

El 74% de los trabajadores argentinos cumple horario en los establecimientos de las empresas para las que trabaja, por encima del promedio global que se ubica en el 68%, según los datos del último informe de la consultora Randstad.

El informe, elaborado con información de 33 países, sostuvo que en Argentina "crecen los formatos de trabajo flexible pero aún reina el modelo tradicional", dado que siete de cada 10 personas cumple horarios regulares en el ámbito laboral.

En Argentina el 74% de los encuestados indicó que su trabajo lo realiza en una empresa con formato tradicional de horarios de entrada y salida. Al mismo tiempo, cuando se les pregunta si en su actividad puede trabajar en el lugar y el momento deseado, en Argentina un 34% responde afirmativamente.

Lo mismo ocurre a nivel global: esta pregunta tiene 41% de respuestas positivas.

En rigor esto significa que un 10% de los encuestados en Argentina tiene un sistema mixto de horarios regulares y horarios flexibles, o que el concepto de trabajar desde cualquier lugar no está claramente incorporado.

Para la consultora, en comparación con la media global, "Argentina está entre los países que aún sostienen formatos de trabajo más bien tradicionales".

Respecto de las expectativas, tampoco hay mucha diferencia con la realidad encuestada, puesto que el 70% de los argentinos dijo que "desearía poder trabajar desde su casa u otras locaciones".

"Con diferencias mínimas, los argentinos se emparentan en este deseo de flexibilidad con sus colegas de la región, ya que el 70% de los brasileños, el 72% de los mexicanos y el 74% de los chilenos se inclinan por un formato menos rígido de organización del trabajo".

"Estamos frente a un proceso de cambio impulsado por los deseos y expectativas de los trabajadores, en especial los más jóvenes, en relación con formatos de mayor flexibilidad para la organización del trabajo", sostuvo la CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, Andrea Ávila.

La implementación de esquemas más flexibles a la realización de un trabajo es un "fenómeno global y una tendencia creciente", agregó Ávila.

Según el reporte, el 58% de los argentinos encuestados indicó que prefiere trabajar desde la oficina, pero al mismo tiempo, el 73% se inclina por un esquema más flexible en el que pueda alternar con trabajo remoto "de vez en cuando".

"Argentina está muy cerca de la media global de preferencia por un formato tradicional de trabajo en la oficina, que a nivel global es la elección del 59% de los encuestados en los 33 países donde Randstad realiza el Workmonitor", indicó.

Los extremos de esta preferencia se ubicaron en el 81% de los trabajadores de la India y el 47% de los radicados en Holanda.

Los argentinos de entre 25 y 34 años son los que más desean tener la oportunidad de trabajar desde sus casas u otros lugares (77%), mientras que los que prefieren el formato tradicional de trabajo en la oficina son los mayores de 55 años (66%).

Fuente: Télam


Opiniones (2)
20 de julio de 2018 | 21:49
3
ERROR
20 de julio de 2018 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A este se debe agregar productividad con un sueldo mínimo básico y comenzarán a diferenciarse tortugas, de liebres y ñoquis.
    2
  2. Para la mentalidad que tienen los argentinos, sin dudas cumplir horarios es el mejor sistema. Ahora, también falta apretar las tuercas dado que respondemos mejor cuando estamos vigilados. Lo que rinde un empleado hoy debe ser un 60% de lo que rendía hace 30 años, a pesar de la tecnología existente.
    1