Vecinos de Cacheuta y Potrerillos se abrazaron tras años de distancia

Crecieron juntos pero hace décadas quedaron distanciados por la construcción del dique. Desde entonces, tenían que recorrer 76 kilómetros para poder verse.

Más allá del atractivo turístico que significa la apertura del túnel que une Potrerillos y Cacheuta, algunas personas aseguran que esta obra les cambiará la vida. O mejor dicho, les devolverá la vida que tenían hasta la construcción del dique.

Se trata de los vecinos de ambas localidades, quienes desde hace más de una década quedaron separados por la construcción de la represa. Este miércoles, durante la apertura del nuevo túnel realizaron un abrazo simbólico por la unión tras años alejados.

Las historias abundan. Compañeras de la escuela que fueron amigas toda la vida y que de un día para el otro dejaron de estar a minutos de distancia. Para verse, se ponían de acuerdo y tomaban los respectivos colectivos para encontrarse en la Ciudad de Mendoza. Eso se terminó.

Así lo expresó el delegado municipal de Cacheuta, Maxi Lombino. En diálogo con MDZ Radio recordó que antes Cacheuta era parte de Potrerillos y que recién tras la inauguración de la represa se constituyó como localidad.

"El día que cerró fue un quiebre para nosotros. Yo tenía 11 años -hoy tengo 30- e iba al colegio en Potrerillos. Lo tuve que terminar en Luján", recordó. Por este motivo, fue uno de los impulsores del abrazo simbólico que hoy tuvo lugar tras la inauguración de la obra. 

Abrazo

"La idea fue darle otro color al acto protocolar. Juntarnos con los vecinos o quienes fueron nuestras maestras", manifestó. De este encuentro formó parte el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi.

"Para que te des una idea, el clásico de fútbol cuando éramos chicos era Cacheuta contra Potrerillos. Encontrarnos después de 20 años va a estar bueno", concluyó. 

Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo también tuvo contacto con los vecinos. Algunos se acercaron con regalos para festejar la apertura del túnel.


Opiniones (3)
21 de agosto de 2018 | 20:37
4
ERROR
21 de agosto de 2018 | 20:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si bien era una obra esperada me sorprende la "ENOOOOORME CANTIDAD DE VECINOS QUE ESTUVIERON EN LA INAUGURACION".
    3
  2. No puedo entender como tardaron 20 años!!!!
    2
  3. Emociona esta nota, bien Cornejo! Llevamos años esperando que vuelva este puente!
    1