Presionan para que Edemsa desdoble facturas

Lo pidió Protectora y el Gobierno asegura que lo está negociando con las empresas que tienen facturación bimestral, como sucedió con el gas. Eso sí, el usuario debería hacer el pedido para recibir el beneficio. Las distribuidoras se quejan del costo financiero, que rondaría los 40 millones de pesos.

El Gobierno provincial negocia con varias distribuidoras una medida para amortiguar los aumentos tarifarios: que la factura de la luz se pueda pagar en dos cuotas. 

Sin embargo, por ahora, es sólo una posibilidad. "No lo hemos cerrado porque nos plantean que representaría un desfalco financiero", explicaron en la Secretaría de Servicios Públicos.

El cobro en dos cuotas de la factura bimestral fue un reclamo reciente de la asociación Protectora, pero el Gobierno dice que la medida se analiza desde el año pasado. Protectora, además, sostiene que el beneficio es un hecho y el legislador electo Mario Vadillo incluso ha tuiteado el formulario para pedirlo (Ver abajo).

Vadillo 1

No obstante, en el Poder Ejecutivo, aclaran que el contrato no obliga a los privados a aceptar el desdoblamiento de la factura. Esto complica las conversaciones. 

La medida, si se concreta finalmente, alcanzaría a Edemsa (530.000 usuarios) y a las cooperativas nucleadas en Edestesa (100.000 usuarios). En cambio, no correría para la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz (75.000 clientes), que ya cobra el servicio en forma mensual.

Las empresas pusieron el grito en el cielo ante este pedido, dado que representaría "un costo financiero de 40 millones de pesos". 

Sin embargo, la Secretaría de Servicios Públicos amenaza con obligarlas a desdoblar las facturas. 

La respuesta del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) a Protectora va en ese sentido. "Específicamente se informa que se están instrumentando las medidas necesarias para contemplar el caso de los usuarios que soliciten voluntariamente el desdoblamiento de la factura de energía eléctrica en dos pagos iguales y consecutivos, sin intereses ni recargos moratorios", dice esa nota.

Vadillo



Opiniones (8)
23 de junio de 2018 | 00:44
9
ERROR
23 de junio de 2018 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya no quedan excusas para el robo y la exacción....
    8
  2. para que desdoblar, para que nos estafen como hace Ecogas, que desdobla y cobra mas
    7
  3. Es para aumentar mas. Si pagamos 2.500 oor bimestre todos pegamos el salto. Pero, si pagamos 1.750 por mes nos parecera que si podemos pagar. Aun tenemos gobiernos que creen que el pueblo es el mismo ignorante de hace 30 años. Nueva maniobra de mas aumentos.
    6
  4. Que desdoblen la factura es absolutamente negativo. Cuando se pagaba bimestral el gas, era un importe determinado X. Desde que se desdobló la factura el importe mensual sigue siendo X y no X/2. O sea que el desdoble no divide a la mitad la factura, sino que ellos tienen la oportunidad de cobrar lo que antes bimestral, ahora mensual y muchos creen que es beneficioso. Si siguen así, llegará el momento que pidan que sea quincenal y el procedimiento se repetirá y pagaremos lo mismo que bimestral, pero quincenal. O sea, por ahora el doble al ser mensual y luego el cuádruple. NO CONVIENE NI CORRESPONDE MENSUAL No necesitamos que las ONGs ayuden así, porque nos perjudican y hay un derecho adquirido de los usuarios a pagar bimestral que está siendo violado.
    5
  5. Que increible....gracias..muchas gracias,,,!!!! al fin una buena noticia.....no como antes que pagabamos boletas bimestralmente y nos alcanzaba hasta para salir a comer una pizza el fin de semana!!!
    4
  6. PARA QUE NO DUELA TANTO, SI YA NOS LA VIENEN PONIENDO HACE RATO, CREO QUE PREFIERO QUE ME DUELA CADA 2 MESES. ADEMAS POBRES DISTRIBUIDORAS VAN A PERDER PLATA HACIENDO ENVIO MENSUAL... CARADURAS! YA ROBAN CON LO QUE COBRAN!
    3
  7. se quejan del costo financiero,,, caduras hdp... si lo único que hacen es recaudar porque inversiones no se ven...
    2
  8. Cornejo defiende los intereses de la empresa. A las pruebas remitirse. Difícil lo concreten, al menos sin intereses
    1