Detuvieron a tres jóvenes por el crimen de un subcomisario

Dos adolescentes y un chico de 18 años están acusados de matar a un efectivo policial durante un asalto en el Gran Buenos Aires.

Dos adolescentes de 16 años y un joven de 18 fueron detenidos acusados de haber participado del crimen de un subcomisario de la policía bonaerense ocurrido en enero pasado cuando lo asaltaron en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Las detenciones de los imputados, que según la policía integraban una "banda juvenil", fueron concretadas por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes tras ocho allanamientos realizados en la villa Itatí de la localidad bonaerense de Bernal, y en los partido de Quilmes y Florencio Varela.

Los tres quedaron imputados por "homicidio agravado" del subcomisario Carlos Leonardo Rupchienski (42), que cumplía funciones en la Policía Local de Ensenada, pero el día del crimen estaba en Florencio Varela.

El hecho ocurrió el 12 de enero, poco antes de la medianoche, cuando Rupchienski y una compañera de trabajo estaban en el auto de ella, un Volkswagen Up, en la calle Kabul al 1300 de Florencio Varela, donde había ido a comprar comida.

Tres delincuentes armados se acercaron a pie con fines de robo, pero el subcomisario se resistió al asalto y se identificó como policía.

En el lugar se originó un intercambio de disparos en el que Rupchienski recibió dos tiros y murió luego en el hospital, y los ladrones escaparon con su arma y el auto de la mujer policía, quien resultó ilesa.

Poco después del hecho, la policía recuperó el vehículo y apresó a uno de los delincuentes, de 16 años, hermano de uno de los detenidos de hoy, mientras que el 25 de febrero, otro de los integrantes de la banda, sindicado como el autor material del crimen del subcomisario, murió en Bernal tras un enfrentamiento con policía de Quilmes, cuando venía escapando del robo de un auto en Lanús.

"Quedaban tres prófugos, todos con antecedentes y muy peligrosos, que cambiaban sus lugares de residencias para no ser atrapados", confió una fuente policial a la agencia Télam.

Luego de la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Fuero Penal Juvenil de Quilmes y tras una serie de tareas de inteligencia de los detectives de la DDI detuvieron a los sospechosos por el crimen, mientras que otras dos personas quedaron aprehendidas pero por tenencia ilegal de armas de fuego.

"Esta banda no sólo está involucrada en el crimen del jefe policial sino que sospechamos que tienen relación con numerosos robos y hasta con secuestros exprés registrados en la zona", dijo otro de los investigadores.

En los allanamientos en la villa Itatí, fueron incautados dos revólveres, uno calibre 32 y otro 38, municiones y doce celulares, entre otros elementos de interés.


Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 06:52
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec