Ahora

Perú pone en "alerta máxima" a su policía en medio de las acusaciones de corrupción al presidente Pedro Pablo Kuczynski

De acuerdo con medios peruanos, Kuczynski se encontró esta mañana con el cardenal del país y se encuentra reunido con su gabinete, tras lo que realizará un anuncio.



El gobierno de Perú ordenó el miércoles declarar en "alerta máxima" a la policía a nivel nacional, en medio de la crisis política ante la posible salida del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según el documento difundido por el diario local El Comercio y al que tuvo acceso la agencia Reuters, el personal administrativo y policial deberá permanecer con su "uniforme de faena" en sus respectivas unidades "para el debido cumplimiento".

El decreto se conoce un día antes de que el Congreso vuelva a debatir y votar la vacancia del mandatario por sus supuestos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht y previo al anuncio de un comunicado que enviará el presidente a la nación.

De acuerdo con El Comercio, este tipo acciones son parte de "una rutina frente a eventualidades" en el país y tienen como objetivo garantizar el orden público.

La disposición entró en vigor desde las 0:00 horas de este miércoles y se mantendrá hasta "nuevo aviso", según la orden.

Crisis en Perú

Medios peruanos informaron que Kuczynski se encontró en la mañana del miércoles con el cardenal del país y se encuentra reunido con su gabinete, tras lo que dirigirá un anuncio televisado.

Desde el martes, la crisis que vive el gobierno peruano se agravó luego de que la oposición fujimorista publicara unos videos que muestran a los aliados políticos del mandatario intentando comprar el voto de otros congresistas para evitar su destitución.

Varios congresistas durante las últimas horas han pedido la renuncia Kuczynski y han amenazdo que si no la solicita el mandatario, el Congreso se votará su vacancia el jueves.

Hasta ahora, el presidente, que asumió el poder en 2016, negó todas las acusaciones en su contra.



Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 11:05
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 11:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"