Diputados dio sanción definitiva a la expropiación de la ex Bodega Arizu

El predio de cinco hectáreas se convertirá en un polo audiovisual y en una atracción turística, según prevé el municipio de Godoy Cruz. La utilización de la ex bodega está en la agenda de actividades del BID.

La Cámara de Diputados le dio sanción definitiva a la expropiación de la ex bodega Arizu de Godoy Cruz.

La aprobación legislativa se dio en consonancia con las actividades del BID en Mendoza.  Dentro de los temas del Foro de Alcaldes, el intendente del departamento, Tadeo García Zalazar explicó que el proyecto que buscan ejecutar con ayuda del BID es el desarrollo del Polo de Industrias Creativas, que se realizará en la ex Bodega Arizu. Allí se instalarían empresas de la industria audiovisual y otras relacionadas con la tecnología.

El diputado César Biffi destacó la expropiación de esas cinco hectáreas. "El municipio de Godoy Cruz iniciará un proceso de negociación para hacer un desarrollo. Es un bien declarado como patrimonio histórico que se ha venido deteriorando rápidamente. Tiene además problemas de salubridad y de seguridad pública, porque hay paredes que están al borde de caerse", explicó.

Y agregó: "El municipio sí o sí tiene que intervenir y, en el anteproyecto del municipio se mantiene el 40 por ciento de la vieja bodega como valor intangible, es decir que se tiene que restaurar. El resto está pensado en convenio con los clousters vinculados a la industria audiovisual y algo de desarrollo turístico también". 

Opiniones (9)
20 de agosto de 2018 | 01:14
10
ERROR
20 de agosto de 2018 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por fin hace 8 años que esto es un nido de rataslls kakas diciendo estupideces y los vecinos de gc que necesitamos que esto sd transforme en ralidad
    9
  2. Esta bien lo hagan. Dejen de protestar porque un municipio "hace cosas". Lo unico que espero es que hagan algo de buen gusto... porque los municipales, por ahi hacen chastrinadas de bajo nivel. Sobre todo los que se denominan del "departamento de Cultura". que para ellos solo son cultura los que tocan la guitarra y los artesanos que hacen anillos. Muuuuy limitados
    8
  3. Es una buena noticia no solo para Godoy Cruz, sino para Mendoza. No entiendo a todos los fracasos que hablan de emprendimientos inmobiliarios creando sospechas sobre todo lo que el gobierno hace. No lo hicieron cuando los Cazaban crearon un enorme barrio privado en Las Heras,todavia venden lotes, ni los desaguisados de Luis Lobos en Guaymallén, y no sigamos hablando de Luján y otros departamentos. que se callen la boca,al menos por un momento.
    7
  4. Perfecto! Que le den algún uso a ese lugar.
    6
  5. No es de extrañarse que Biffi se encuentre detrás de esto. Ya cuando intendente del SUPE... pasó a Palmares. Ahora con esto que es un negocio inmobiliario que hasta un ciego lo ve, me imagino que se traslada a Puerto Madero.
    5
  6. pelado2000: Porqué no te dejás de romper las pelotas con sospechas y denuncias de las cuales no tenés los huevos para presentarlas ante los estrados de la justicia, Cierto, perdón, me olvidaba, sos otro de los tantos cagones peronchos que durante 72 años aplaudieron el latrocinio de tus patrones capangas de turno a cambio de migajas. Un solo pedido, por favor no dejés de postear, de forma tal que nos recuerde que la mierda, por más que cambie de olor, forma y color , no deja de ser lo que es, mierda.
    4
  7. y las ratas?? donde van a ir las ratas??? que alguien piense en las ratas!!!!!
    3
  8. Negocio inmobiliario para la UCR. La mitad del predio loteo y edif. dptos. Y con esto ya van ...???
    2
  9. Y los subsuelos?...
    1