Para Larreta, "lo natural serían las reelecciones"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo en Mendoza y dejó varias definiciones politicas. "Vamos por el camino correcto pero lleva tiempo", aseguró.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, está de visita en Mendoza donde participó en el III Foro Iberoamericano de Alcaldes. Consultado por la prensa, Larreta no quiso hablar de política pero aseguró que "lo natural serían las reelecciones" de los principales dirigentes de Cambiemos.

En el marco de la segunda jornada del encuentro de intendentes que se realiza en la Nave Cultural, el funcionario porteño evitó hablar de candidaturas pero dejó una definición clave: "Para hablar de política falta; estamos todos enfocados en nuestro laburo, pero lo natural serían las reelecciones", remarcó.  

Con respecto a los aportes del BID en CABA, Larreta destacó la construcción de un polo educativo en la Villa 31, que estará listo en 2019. "La Villa 31 tiene más de 40.000 habitantes y no cuenta con escuelas públicas. Estamos mudando el Ministerio de Educación ahí, lo cual le va a dar vitalidad al barrio con el ingreso y egreso de 2.000 personas que van cada día a trabajar. Estamos construyendo el polo educativo más grande de la Ciudad que estará listo para empezar las clases el año que viene", resaltó el jefe de Gobierno.

Sobre sus visitas a Mendoza y la relación de diálogo constante que mantiene con el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Ciudad Rodolfo Suarez, Larreta remarcó que siempre están "intercambiando ideas e inquietudes". "Me contaron cómo están remodelando los principales parques de la Ciudad, algo que ya hemos hecho en Buenos Aires y nos ha dado buen resultado porque la gente disfruta del espacio verde y el espacio público", añadió.

Por último, el jefe de Gobierno se refirió a los resultados económicos del Gobierno de Macri, que en algunos sectores tardan en aparecer. "Venimos de una situación de caos en la Argentina; vamos por el camino correcto pero obviamente lleva tiempo. Estamos reduciendo la inflación y hay muchos sectores que empiezan a mostrar resultados. Se va a llegar a la inflación de un dígito, estoy muy confiado", cerró Larreta.

Informe Jimena Catalá. 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 18:48
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"